sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Las tarifas hoteleras en el país se redujeron 15% en 2018

ESCUCHAR

A diferencia de lo que se registró en el mundo, donde los precios aumentaron 3%, en Argentina el contexto económico impulsó una baja

En 2018 se registró un aumento de tres por ciento a escala global de los precios hoteleros en relación con el año anterior, mientras que en Argentina, debido al contexto económico y las fluctuaciones del dólar, los precios promedio registrados fueron 15% más bajos que en 2017.
Así lo reveló el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, un reporte anual que se realiza desde 2004 sobre los precios de los alojamientos en los grandes destinos alrededor del mundo que analiza las fluctuaciones en las tarifas que la gente pagó por su noche de hotel.
El crecimiento promedio de la industria a escala global fue bueno, teniendo en cuenta que hubo varios sucesos que afectaron al turismo durante el año pasado: la incertidumbre del brexit, los incendios en California, los terremotos en Japón y crisis económicas en una gran parte de la región de Sudamérica.
“El HPI siempre fue un buen indicador de la industria y nos ayuda a analizar los insights y tendencias de cada mercado. Este año fue un año de crecimiento, a pesar de los desafíos que la industria tuvo que enfrentar”, expresó Marwan Badran, gerente General de Hoteles.com en América Latina.
En cuanto al turismo interno, en el último año y debido al contexto económico del país, los destinos locales se vieron favorecidos recibiendo una gran demanda de los visitantes locales. Debido a la devaluación de 2018, los precios en dólares de los hoteles locales bajaron en promedio 15%, con un precio promedio por noche de 87 dólares.
En este marco, ciudades como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Bariloche y Salta fueron los destinos locales preferidos por los argentinos.

El informe también destacó que Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta y Bariloche. Rosario y Salta fueron las ciudades que más aumentaron su popularidad en el último año, subiendo cuatro lugares cada una en el ranking de los más elegidos.
Buenos Aires pasó de una tarifa de 77 a 75 dólares la noche de hotel (-2%), Mendoza de 91 a 85 dólares (-6%), Rosario de 97 a 86 dólares (-12%), Salta de 94 a 78 dólares (-16%) y Bariloche de 125 a 107 dólares (-14 %).
En cuanto a los destinos internacionales, hubo destinos que se mantuvieron populares a pesar de las crisis y los altibajos del país y continuaron como preferidos entre los argentinos durante el 2018: Miami, Nueva York, Madrid, París y Roma. Estados Unidos, Italia y Brasil fueron los países que tuvieron más ciudades populares entre los argentinos. El precio promedio pagado por noche en destinos internacionales fue de $145 dólares.

Entre los destinos que bajaron el valor promedio de la noche de hotel en el último año se destacó Cancún que pasó de 215 a 170 dólares (-21%); Río de Janeiro de 119 a 95 dólares (-20%), Foz de Iguazú de 99 a 84 dólares (-15%), Playa del Carmen de 236 a 201 dólares (-15%) y Tokio de 149 a 133 dólares (-11%)
En cuanto a los destinos preferidos por los extranjeros, se destacaron plazas como Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate.
“Los precios accesibles para los visitantes extranjeros y las nuevas rutas aéreas también impulsaron un crecimiento en el turismo receptivo. Argentina continúa creciendo como un destino muy atractivo para los viajeros del mundo”, fue la conclusión.
Para quienes planeen sus viajes para el próximo año, se lanzó el programa Hoteles.com Rewards que permite sumar noches para obtener una noche gratis mientras acceden a los Precios Secretos que ofrecen ofertas únicas de hasta 50% de descuento. Cada diez noches de hospedaje, Hoteles.com recompensa a sus usuarios con una noche gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?