sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

La provincia, entre las elegidas para estas vacaciones

ESCUCHAR

Airbnb proyecta unos 31.000 arribos a destinos locales. Uno de los preferidos es Córdoba

De acuerdo con los datos relevados por la plataforma Airbnb, se proyectan unos 31.000 arribos de huéspedes a sus alojamientos en destinos de todo el país.
Según la empresa internacional de alquileres temporarios a la hora de elegir un destino argentino, los viajeros optaron por brindar respuestas variadas, siendo Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Jujuy las provincias argentinas más elegidas como destino para estas vacaciones. Entre las ciudades preferidas se destacaron Capital Federal, Puerto Iguazú y Tilcara.

En tanto, las urbes que más viajeros enviarán a destinos de Argentina serán Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Sin embargo, durante la temporada de invierno también se recibirán viajeros provenientes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Francia. Además, San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades internacionales que más personas enviarán a destinos argentinos, según Airbnb.
“Sin duda, las vacaciones de invierno son la excusa ideal para viajar en familia. En nuestra plataforma notamos que cada vez existe más reserva de grupos familiares; de hecho, en estas vacaciones las familias ocupan un promedio de 42% de los viajeros que se trasladarán a destinos argentinos”, explicó Jordi Torres, director Regional para América Latina de Airbnb.

Expectativa de pasajeros
Al igual que el sitio Airbnb, Aerolíneas Argentinas también hizo una estimación del movimiento turístico en las vacaciones de invierno. Así, de los 38.000 pasajeros diarios que estima transportar Aerolíneas Argentinas durante las próximas tres semanas que coinciden con las vacaciones escolares, la mayorñia llegarán a Córdoba (1.720). Le siguen en orden Mendoza (1.212), Bariloche (1.135), Salta (1.039), Neuquén (1.025), Iguazú (816), Tucumán (694), Ushuaia (683), Comodoro Rivadavia (673), Bahía Blanca (495) y Chapelco (300).
Para atender a esa demanda, la empresa reforzará las frecuencias desde y hacia Bariloche, El Calafate, Chapelco, Mendoza y Ushuaia.
Los 38.000 pasajeros promedio representa un alza de 32% respecto a los 28.800, promedio, que viajaron en junio.
En el marco del receso escolar, el viernes 20 de julio se espera el pico de pasajeros: 41.612 tickets vendidos. Se destacan, también, el lunes 23, con 41.440, y el jueves 19, con 40.755.
La ruta Córdoba-Bariloche dispondrá de ocho frecuencias semanales, consolidando así el crecimiento del hub Córdoba. Y la ruta Bahía Blanca-Bariloche se operará durante julio y agosto con tres frecuencias semanales. La ciudad mediterránea contará, además, con vuelos hacia y desde El Calafate, con dos frecuencias.

Una novedad es la incorporación de la ruta Córdoba-Chapelco, que se operará con dos frecuencias semanales durante la temporada. Además, la ruta Aeroparque-Chapelco contará con tres vuelos diarios de viernes a lunes y dos frecuencias diarias de martes a jueves, lo cual representa 18% de aumento en la cantidad de asientos ofrecidos en relación con la temporada invernal del año pasado.
Según la línea aérea, entre enero y junio de este año, los destinos más elegidos por los pasajeros fueron: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, Salta, El Calafate, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Bahía Blanca.
Asimismo, la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros seis meses del año alcanzó 6.369.521, es decir, 2,5% más que en igual período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?