viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Konecta desembarcó en Buenos Aires con una inversión de $25 millones

ESCUCHAR

Esta empresa, dedicada a servicios de contacto con los clientes, instaló 1.700 m2 en pleno centro porteño y sumó 700 puestos de trabajo. En el ámbito nacional, crecerá más que el mercado y continuará especializándose en servicios omnicanales.

La empresa Konecta Argentina, especializada en servicios omnicanales para contacto con clientes con sede en Córdoba, desembarcó en Buenos Aires con un espacio de 711 puestos de trabajo, en el que invirtió $25 millones de pesos en infraestructura, mobiliario y capacitación.
El centro de atención, ubicado en en el corazón de la city porteña sobre calle Corrientes 746, cuenta con 1.700 m2 en cuatro pisos y atiende en la actualidad a nuevos clientes como Santander Río; TeleCentro, Galicia, YPF, Zurich, La Caja y Banco Hipotecario.
“Se trata de una inversión española en Argentina (Konecta, de origen español, compró Allus hace dos años)”, destacó el Ceo de la compañía, Iván Morero, quien junto a autoridades del gobierno de Buenos Aires, inauguró ayer las nuevas instalaciones ante clientes, proveedores y periodistas de Córdoba y Buenos Aires.

Con esta expansión y de la mano de un crecimiento sustentable del negocio vinculado a los nuevos servicios y canales digitales, Konecta Argentina proyecta un crecimiento real de dos por ciento, el doble de lo que proyecta crecer el sector y un punto menos del crecimiento que se prevé para la industria en general, según apuntó Morero.
Así, la facturación 2018 proyectada es de $2.200 millones en Argentina, a través de los siete centros de contactos distribuidos entre Córdoba, Mendoza, Chaco y Buenos Aires, y con una suma total de 6.100 empleados y 20 clientes.
De esta forma, Buenos Aires concentra 10% de la facturación nacional de la empresa y se convierte en la puerta de entrada de nuevos negocios, además de ser soporte de operaciones para Córdoba, Mendoza y Chaco.
Por su parte, Córdoba, la sede de la compañía, continúa representando 45% de la facturación de la empresa. Hoy se encuentra con su capacidad a pleno y cuenta con más de la mitad del plantel total de la compañía. “Estamos trabajando para volver a ser el polo que fuimos años atrás. Destacamos en Córdoba la gran capacidad de generación de valor agregado para todos los procesos”, precisó Moreno. Con todo, Konecta Argentina tiene 16% del market share en el ámbito nacional.

Inversión anual
La apertura del nuevo centro de atención es parte de la inversión anual de $60 millones, que contempla también el desarrollo de nuevas tecnologías, capacitación y modernizaciones de los sites distribuidos en el resto del país.
La apuesta en desarrollos tecnológicos es una constante en la empresa que la ha llevado a ser pionera en el sector en canales digitales y redes sociales. En la actualidad, son mil los empleados que se abocan directamente al canal digital, dando respuestas omnicanales “en el momento que el cliente quiere y de la forma que lo quiere”, según explicó el CEO.
Cabe destacar que la firma usa su propio software, Epiron, una única plataforma que concentra toda la información de los clientes y es capaz de atenderlos a través de todos los canales de comunicación (llamadas, web, mails y redes sociales).

En ese sentido, continuarán con procesos constantes de transformación digital, en las que prevén incorporar Machine Learning y redes neuronales, según adelantó Moreno. Al mismo tiempo, adelantó que también adoptarán el WhatsApp empresarial para integrarlo a su red de servicios.
La proyección del canal digital es crecer de 15% a 20% en la participación total de la empresa, lo que significa una facturación de $250 millones.
“Buscamos en forma permanente general valor agregado a los procesos, el cliente requiere de atención personalizada, gestionamos el tiempo de nuestros clientes que ya no se queda con un sólo canal para resolver la problemática”, explicó.

Situación regional
En la actualidad el centro de atención no brinda servicios off shore debido a que los costos locales son hasta 100% más elevados que los que ofrecen países como Perú, Colombia y Paraguay.
“No obstante, tenemos un potencial enorme en términos de capacidad, eso se ve en la región y en la misma Argentina”, añadió.

Perfil
El promedio de edad de los colaboradores es 23 años, y el porcentaje de rotación es de dos por ciento. “Tenemos representantes que tienen diez años de antigüedad, lo que da cuenta de sus altos niveles de comodidad con el empleo”, añadió Morero.
Otro dato que mostró es que 75% del plantel es mujer, al tiempo que adelantó que el área de Responsabildad Social Empresarial lanzará programas de inclusión para perfiles “difíciles de emplear en otros puestos”.
El directivo destacó el nivel de satisfacción de los empleados y la posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa, lo que sustentó con números contundentes: el 100% de los mandos medios empezaron atendiendo el teléfonos, mientras que 85% de los mandos altos también.

Konecta en números

Konecta Global:  facturación 2018 de 800 millones de euros; 200 clientes nacionales e internacionales, diez países,  61 centros operativos y 59.000 empleados.

Konecta Argentina: 2.200 millones de pesos, más de 20 clientes, cuatro provincias, siete centros de atención y 6.100 empleados.

Aporte a la economía del site Buenos Aires: 331 millones de pesos (salarios, proveedores, infraestructura e impuestos).

60 millones de pesos será la inversión anual de Konecta Argentina. Incluye la apertura del nuevo site en Buenos Aires, inversión entecnología, capacitación de recursos humanos y modernización de todos los centros de contacto en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?