viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Grupo Andreani prevé crecer 25% en el ámbito nacional

ESCUCHAR

La compañía de logística inauguró una planta de operaciones en la autopista Córdoba-Rosario en el marco de un plan de inversión de $220 millones en el país. La empresa estima una facturación por $8.500 millones para este año

El Grupo Logístico Andreani inauguró su nueva Planta de Operaciones Logísticas Córdoba, la cual forma parte de un plan de inversiones a escala nacional por $220 millones.
El edificio, que comenzó a funcionar hace un mes, está ubicado en el Complejo Logístico Punto Sur sobre la Colectora de la Autopista Córdoba-Rosario al km 695 y ocupa una superficie total de 14.400 m2 (5.100 m2 operativos).
Esta apertura se complementa con las 11 sucursales que componen la red de servicios de la empresa en la provincia, y operará como un nodo de distribución física en la región centro del país.
“Desde hace 40 años tenemos presencia en Córdoba, provincia que ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de negocios del grupo en el interior del país”, comentó a Comercio y Justicia Ricardo Cruz, director de Andreani.

“Esta planta está diseñada especialmente para nuestra operación, con mejoras de infraestructura y tecnología que acortan los tiempos de procesos, y su configuración nos permitirá atender el crecimiento en la distribución de cargas de los próximos años en la provincia de Córdoba”, agregó Cruz.
“Estos espacios son un eslabón más de un plan de mejora cuya visión trasciende fronteras: hemos instalado plantas en San Juan, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Posadas, Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, San Pablo (Brasil) y en estos momentos Uruguay”, expresó Oscar Andreani, presidente de la compañía.
Tal como destacó el presidente de la firma, la nueva planta forma parte de un proyecto que lleva a cabo el grupo desde 2008, consistente en renovar todas sus plantas operativas y sucursales en el país, siendo más de 50 los espacios desarrollados de acuerdo con nuevos procedimientos y estándares tecnológicos.
“A partir de estos anuncios y planes, estimamos para 2018 una facturación a nivel nacional de $8.500 millones, lo que implica un crecimiento de 25% en relación con el año pasado”, declaró Cruz.

Líder en logística
El grupo es uno de los primeros jugadores de la industria logística argentina que ofrece servicios de distribución física y gestión de almacenes, para integrar las cadenas de producción, distribución y logística inversa, tanto para paquetería industrial y comercial como para correspondencia y gestión de la información.
“Contamos con un total de mil clientes corporativos. Nuestros principales rubros son las grandes superficies, la industria farmacéutica, seguido de telefonía, cosmética, bancario e e-commerce, entre otros.”, detalló el directivo.
Dentro de su cartera comercial se destacan los siguientes clientes: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black & Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, e YPF, entre otros.
La compañía cuenta con un parque automotor de 1.362 unidades de transporte y con una superficie total instalada de 696.116 m2. Trabajan en la empresa más de 4.400 colaboradores en relación de dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?