martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Fundación Córdoba Mejora llevó a cabo su tercera edición del Concurso Innovación Social

ESCUCHAR

El objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para desarrollar soluciones a las problemáticas que los rodean. Participaron estudiantes de 10 escuela de la provincia, en las que se seleccionaron propuestas con indicadores de grado de disrupción, impacto, factibilidad y poder amplificador

Fundación Córdoba Mejora llevó a cabo el pasado viernes la tercera edición del Concurso de Innovación Social en el que participaron estudiantes de 10 escuelas de la provincia con proyectos que fueron analizados por representantes de la Universidad Empresarial Siglo 21, la empresa de seguridad informática McAfee, Taller Technologies y la fundación.
“El objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para desarrollar proyectos innovadores que brinden nuevas soluciones a las problemáticas que los rodean”, explicó Miguel Hee, director de la fundación.
Según se destacó, se busca empoderar a los estudiantes como actores sociales y facilitar que se conviertan en agentes transformadores de su propia realidad.
La actividad busca jóvenes creativos y a la vez pretende encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o ambientales de su entorno, para abordar las problemáticas desde otra perspectiva.

“Estamos muy satisfechos por promover, junto a la Escuela de Innovación liderada por Hernán Virgolini, la cultura de la innovación porque les permite a los estudiantes desarrollar su potencial creativo”, explicó Clara Cunill directora del Programa Líderes Educativos.
Nuria Fadul, miembro del staff de Córdoba Mejora agregó: “El impacto de estas innovaciones apunta, no sólo a mejorar la calidad de vida de los protagonistas de los proyectos, sino también a generar nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”.
En cada escuela se seleccionaron las mejores propuestas teniendo en cuenta cuatro indicadores:
Grado de disrupción (¿Es nuevo/distinto? ¿Es novedoso al menos en Córdoba?)
Impacto (¿Es útil? ¿Cambia la realidad de alguien? ¿Salva una vida?)
Factibilidad (¿Se puede implementar? ¿Es barato, legal y técnicamente posible?)
Poder Amplificador (¿Tiene potencial de ser imitado? ¿Genera viralidad?)
En esta tercera edición participaron estudiantes de las ciudades de Montecristo, Despeñaderos, Icho Cruz, Río Ceballos, Colonia Caroya, Pilar, Devoto, Alta Gracia y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?