Abrió el primer centro formal de venta de impresoras 3D

Debido a la creciente demanda de servicios e impresoras 3D, apuntalada por distintos rubros como la medicina, la odontología, la carreras académicas y el mismo sector industrial, inauguró TP3D. Se trata del primer showroom de este tipo de equipamientos, donde se podrá observar su funcionamiento, comprarlas, adquirir insumos y servicios.

Acostumbrados a comprar impresoras por internet o a comprarlas en la casa del “señor que las fabrica con pantuflas”, el interesado en adquirir impresoras 3D tendrá ahora una opción “formal” en el showroom ubicado en Bajo Palermo, en la calle Rufino Cuervo 1085 local 4
Se trata de TP3D, la empresa de Lucas Lagomarsino y Lucas Bertotti, dos empresarios que hace tres años se encuentran en el negocio y tras el auge de la impresión 3D, han decidido instalar un centro de ventas con más de 20 modelos de impresoras, insumos y la oferta de las soluciones de impresión en el mismo lugar.

“Importamos impresoras, el cliente se puede llevar el kit de armado y otros productos para quien tiene la impresora armada. Tenemos muchos desarrollos aptos para todos los rubros que las están empleando como odontología, diseño industrial, arquitectura, medicina, es decir, para cada necesidad específica”, dijo a Comercio y Justicia, Lagomarsino.
La puesta en marcha del negocio responde a la creciente demanda de empresas o particulares que compran impresoras 3D para sus proyectos, como así también, a la creciente demanda de servicios.
Según el directivo, desde hace tres años que están el mercado, triplican la venta de productos por año. La demanda es diversa y cada vez cubre a más sectores. Comenzó primero con la impresión de piezas prequirúrgicas tanto para la medicina como para la odontología, continuó para la rama industrial, que la usa principalmente para la confección de prototipos y ahora, la usan también los estudiantes de diseño industrial y de arquitectura para hacer sus maquetas.

Algunos valores

– 700 pesos es el valor más económico del kilo de filamentos.

– 12.000 pesos es el precio de la impresora 3D más barata.

– La de mayor tamaño y calidad puede alcanzar los 200.000 pesos.

Artículos destacados