viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Financiarán eventos científicos y tecnológicos

ESCUCHAR

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba abrirá el 20 de marzo la convocatoria para el financiamiento parcial de eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba.

Mediante la modalidad de Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología 2019, el la cartera otorgará auspicios y/o subsidios a las entidades organizadoras de esos eventos para favorecer la coordinación y repercusión del mismo, solventar parcialmente gastos generales de planeamiento y/o la publicación de los resultados.
De acuerdo a un comunicado del ministerio, podrán postularse para acceder a los aportes personas físicas integrantes de entidades científico-académicas u otras organizaciones sociales o empresariales.
Congresos, simposios, jornadas, foros, talleres, workshops y coloquios nacionales e internacionales, como así también cafés científicos, olimpiadas y ateneos científicos, son algunos de los ejemplos de eventos que están habilitados a postularse.

Tipos de eventos a financiar
• Eventos regionales o provinciales organizados en la Provincia de Córdoba por organizaciones académicas, científicas o tecnológicas, cámaras empresariales y asociaciones civiles de reconocida trayectoria, con el objetivo, entre otros, de difundir los adelantos científicos y tecnológicos existentes.
• Eventos nacionales e internacionales a realizarse en la Provincia que se organizan periódicamente en diferentes sedes de redes y organizaciones científicas-tecnológicas, con la participación masiva de investigadores y tecnólogos de distintas provincias y países.
• Eventos para la discusión de temas de investigación específicos, con el objetivo de promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores y doctorandos y generar nuevos conocimientos en ciencia y tecnología. Deben ser organizados por asociaciones científicas o tecnológicas, o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro radicadas en la Provincia.
• Eventos de promoción de la apropiación social de conocimientos científicos, con el aval de una universidad u organismo de investigación y dirigidos centralmente a estudiantes y docentes de los niveles primario, medio y superior no universitario de la Provincia, u otros sectores de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?