sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Feria de Artesanías estima ventas por $50 millones

ESCUCHAR

El evento, que reúne a más de 600 expositores en el Complejo Ferial Córdoba, se llevará a cabo hasta el 2 de abril. Los precios de las piezas oscilan entre $100 y $25.000

La 36ª edición de la Feria Internacional de Artesanías que se llevará a cabo hasta el próximo 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba con la presencia de más de 600 expositores de todo el país y el mundo estima generar ventas por más de 50 millones de pesos.
“Nuestros expositores, además de artesanos, creativos y diseñadores, conforman un universo de microemprendedores abocados a otorgarle valor agregado a la materia prima. Son personas y familias que viven de lo que se genera en la feria, no sólo gracias a las ventas sino también a los contactos, ya que muchos de ellos, a partir de este espacio logran instalar sus piezas en el canal comercial tradicional”, expresó Ernesto Halac, director de la Feria de Artesanías.
“La Feria Internacional de Artesanías constituye un verdadero centro de negocios y un encuentro entre la oferta que viene de la mano de artesanos y microemprendedores que no disponen de otro tipo de canal de venta, con una demanda creciente conformada por consumidores de productos exclusivos, diferentes a lo que propone el resto del mercado y a un valor de costo de fabricación”, agregó Halac.

De este modo, el encuentro cultural más importante de Latinoamérica también representa un mapa comercial donde se exponen piezas originales que con suerte logran trascender las fronteras de este espacio y se instalan en las principales casas de decoración y diseño de la ciudad, la provincia y el país.
Vale destacar que en esta oportunidad, el encuentro alberga en los pabellones Violeta, Celeste y el Hall Central, las artesanías que fueron fiscalizadas y elegidas por un prestigioso jurado como las más distinguidas de la región.
Entre ellas se destaca una gran diversidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se figuran elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.
Los precios de las piezas y productos oscilan entre adornos de cerámica por $100 a obras de arte de hasta $25.000
También se destaca el espacio comercial con productos regionales, gastronómicos, indumentaria, tendencias y juguetes, y el pabellón Amarillo donde se realiza una nueva edición del sector urbano, donde mas de un centenar de expositores ofrecen las últimas tendencias y novedades en cuanto a decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?