lunes 18, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 18, marzo 2024

El Festival de Doma y Folclore espera superar el récord de 170 mil asistentes

MONTAS. Se realizarán 90 por noche, en tres categorías.
ESCUCHAR

La 55ª edición del encuentro se desarrollará desde hoy hasta el próximo 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la localidad de Jesús María, y contará con la presencia de artistas nacionales.

El 55° Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la localidad cordobesa, espera superar el récord de 170 mil asistentes que se registraron en la ediciòn anterior.

El encuentro màs importante de la provincia contará con la presencia de más de un centenar de artistas de primer nivel y en esta oportunidad participarán mil bailarines representantes de todo el país con su danza.

Se realizaràn noventa montas por noche en tres categorías: Crina Limpia, Gurupa Surera y Bastos con Encimera Lisa, cuyos jinetes se repartirán premios por un valor superior a los tres millones de pesos.

Vale destacar que el Festival cuenta con más de seiscientos colaboradores que lo hacen posible y beneficia con una obra solidaria a alrededor de diez mil alumnos de veinte escuelas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

Entre otros datos relevantes, esta ediciòn cuenta con el predio del Anfiteatro renovado con más de 2500 metros cuadrados de adoquinado.

El encuentro está pensado para el disfrute de toda la familia quienes podràn apreciar tanto de lo que sucede en el escenario principal como en el campo. Tambièn podràn visitar más de cuarenta stands de artesanos y casi una veintena de puestos de comida con gastronomía de la región.

Programación
El espectáculo con más de medio siglo de vida y con identidad propia comenzará hoy con “La Previa del Festival” con entrada libre y gratuita y continuará de los siguientes recitales:

Viernes 10: Los Manseros Santiagueños, Ulises Bueno, Ceibo, Orellana Lucca y Vichito Echeverría.

Sábado 11: Jorge Rojas, Ahyre, Las voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo, Kaymanta y Nico Cáu.

Domingo 12: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal y Índico.

Lunes 13: Los Tekis, La Barra, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Jésica Benavidez y Sebastián Jaime.

Martes 14 Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, Los Umbidez, Campedrinos, Diego Gutiérrez, Los Sacheros y Los Amman.

Miércoles 15: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, “La Bruja” Salguero, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

Jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo y Lapachos.

Viernes 17: “El Chaqueño” Palavecino, Los Palmeras, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados.

Sábado 18: Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por siempre tucu, Pancho Figueroa, Canto del alma, Los tradicionales Cantores del Alba, Paquito Ocaño y Los del Encuentro.

Domingo 19: “El Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Laz, Llokallas, Sin límites folk y Damas Gratis.

Lunes 20 “La Noche Extra del Festival” con la participación de Paulo Londra como artista central.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en www.pasesshow.com.ar. Y los precios van desde $600 las generales del 10 al 19 de enero, $300 los jubilados, $200 los menores de 5 a 10 años. Las conservadoras tienen un valor de $500. El lunes 20 de enero la entrada general serà de $800 y menores de 5 a 10 años pagarán $400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?