viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Disco y Voces Vitales capacitan a 60 emprendedoras

ESCUCHAR

Será sobre liderazgo, proyectos, comunicación y marca personal. Habrá un cierre en el que presentarán sus proyectos. Los ganadores recibirán un premio incentivo de $60.000

La segunda edición del programa de formación para emprendedoras Mujeres Transformadoras, se lanza de manera conjunta entre Disco, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y Voces Vitales Argentina.
El programa brindará, en Buenos Aires y Córdoba, en forma simultánea, capacitación a 60 emprendedoras, quienes podrán fortalecer sus negocios aumentando su impacto y liderazgo.
El ciclo de capacitación contará con cinco encuentros presenciales. En ambas sedes, podrán participar hasta 30 emprendedoras para fortalecer los aspectos clave de sus proyectos. El curso estará organizado en torno a tres ejes: Liderazgo (modelo de Liderazgo de Voces Vitales); presentación de proyectos (claves para el armado de proyectos, comunicación) y comunicación (pensar en red. Networking) y marca personal

Cierre
A estos encuentros se sumará un evento de cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. A partir de una evaluación conjunta, el jurado distinguirá un emprendimiento en cada sede, que recibirá como premio especial un capital incentivo compuesto de una suma monetaria de $60.000.
Las emprendedoras que completen el ciclo de formación, se harán acreedoras de un diploma que certifique los conocimientos adquiridos.
Asimismo, por medio de sus diversos canales de comunicación, la cadena de supermercados y Voces Vitales difundirán los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas que resulten galardonadas con el premio especial.

Edición pasada
En la edición realizada en 2017, el proyecto ganador de Buenos Aires fue La onda de oc, panadería natural con opciones integrales y veganas. Su creadora, Cecilia Antoniazzi, recibió un cheque que invirtió en una máquina deshidratadora para iniciar con una línea de té artesanales, 100% natural.
“Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de Disco y Voces Vitales. Desde el inicio supe que este programa era todo lo que estaba buscando. No se trató del típico curso de emprendimientos donde se aprenden cosas administrativas y demás; Mujeres Transformadoras me ayudó a empoderarme, a querer más mi proyecto, a darme una visión a largo plazo”, afirmó la emprendedora ganadora.
En el caso de Córdoba, la ganadora fue Gabriela Prosperi, quien sostuvo: “Mujeres Transformadoras me permitió hacer una mirada interior para encontrarse como persona y conocer cómo estábamos frente al proyecto” y agregó: “Entendimos nuestras debilidades y fortalezas para seguir creciendo. Valoro mucho el trabajo en red que logramos entre todas las participantes. Haber ganado reafirma mi trabajo y me recuerda que algo he hecho bien”, añadió.
Prosperi lleva adelante el proyecto GP Diseño en el que realizan objetos de uso cotidiano y de decoración de manera ilustrada. Se destacan los vinilos, los set de mate, macetas y tazones en cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?