viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Crece en el comercio electrónico la actividad relacionada con el agro

ESCUCHAR

La oferta de maquinarias agrícolas aumentó 33% en 2018 respecto al año anterior. Tractores y cosechadoras lideran el ranking de visitas

Según el último relevamiento de Mercado Libre Vehículos, el sector agrícola apuesta cada vez más al comercio electrónico.
En este marco, en el último informe, la plataforma de e-commerce mostró que la oferta de las maquinarias agrícolas creció 33%, comparando diciembre de 2018 con el mismo mes de 2017. Asimismo, la demanda de artículos de la industria del campo registró un incremento de siete por ciento.
En este contexto, el estudio reveló que durante 2018 se observó un promedio mensual de más de dos mil maquinarias publicadas, 27% más que en 2017.

Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, 70% se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, representando 34%, 14% y 22% respectivamente.
Las sembradoras, como una de las categorías con una notoria influencia estacional, registraron durante el último trimestre de 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones. Sólo en diciembre, esta categoría tuvo un crecimiento de la oferta de 193%, comparando 2018 con 2017. Siguiendo esta tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron 36% en ese mismo período.
En términos de demanda, se registró un aumento de siete por ciento en las visitas a los productos de la categoría con respecto a 2017. Las marcas que tuvieron más visitas durante el año pasado fueron John Deere, Fiat y Massey Ferguson.
Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció tres por ciento con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, viendo un aumento de 58% y 28%, respectivamente.
Actualmente, la oferta de maquinaria agrícola en la plataforma asciende a 2.892 unidades.
“Esto agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional hacia nuevas modalidades de consumo”, reflejó Mercado Libre.

Sobre la categoría
Vehículos es una categoría de la unidad de negocios de Mercado Libre Clasificados especialmente pensada para la reserva, compra y venta de autos, motos y otros vehículos.
Desde 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente del del resto de la plataforma, ya que se paga un precio fijo por anunciar y no se cobra comisión por venta.
La sección se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.
Desde 2018 esta categoría cuenta con la opción Reserva, con la que los usuarios pueden reservar vehículos, sean nuevos o usados, mediante el pago del monto predeterminado exhibido en cada publicación, mediante el Servicio de Gestión de Pagos online Mercado Pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?