viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Crean una bicicleta de bambú y ya se vende en varios países

ESCUCHAR

El creador es un vietnamita que cursó estudios de ingeniería en automóviles en Alemania. Con un precio de lanzamiento de 300 dólares, ya se venden en ese país, Japón, Suiza, Francia y Australia. Tienen calidad certificada

La bicicleta, un invento del siglo XIX, está llamada a ser uno de los vehículos insignia de este siglo, a partir de la mayor concientización popular sobre el cuidado del ambiente. Al tiempo que las ciudades incorporan sendas especiales para bicicletas, las ventas del producto crecen y, en ese terreno, ganan mercado quienes pueden ofrecer productos adaptados a los últimos avances tecnológicos o que presenten innovación en materiales.
Una de estas iniciativas emprendedoras surgió en Vietnam, donde un joven originario de ese país lanzó una novedosa bicicleta a su regreso de cursar la maestría en la industria del automóvil de la Universidad de Stuttgart, en Alemania: la bici de bambú.
Pham Minh Tri creó su propio negocio de fabricación de bicicletas en este material de antiquísima tradición en el continente asiático para diversos productos y construcciones, pero jamás utilizado en vehículos de dos ruedas. Por supuesto, utilizando técnicas de diseño de los institutos técnicos alemanes.

El proyecto de Minh Tri es, según su testimonio, contribuir en parte a la construcción de un futuro verde, limpio y fresco para la generación más joven. Tuvo la idea de las bicicletas de bambú y, tras investigar sobre el material, en sólo ocho meses puso en marcha el emprendimiento.
Con estructura fibrosa, muy densa, el bambú tiene una capacidad impresionante para absorber presión, flexión y torsión. Esta característica permite que las bicicletas de ese material reduzcan la vibración durante la conducción, especialmente para los niños pequeños.
De este modo y para garantizar la seguridad, fiabilidad y durabilidad del material, los marcos se hacen de una variedad de bambú cuidadosamente seleccionada para responder a las exigencias de la bicicleta.
El material se calienta cuidadosamente, usando un método de la carbonización. Esto puede proteger el bambú de grietas, hongos e insectos, disfrutando de una vida más duradera que el bambú natural.
Todos los tubos de bambú se unen con resinas epoxi empapadas en fibras de carbono, fibras de vidrio o cáñamo para crear un marco sólido cuya calidad más destacada, además de la belleza es la increíble reducción de vibración. Se tarda de 35 a 40 horas para crear un marco de bicicleta.

Las bicicletas de bambú son ligeras, capaces de soportar el peso de sus dueños incluso en terreno rocoso y montañoso. Su longevidad es de más de 20 años.
Minh Tri vendió su primera bici en 2014. Tras participar en una exposición en 2015, una empresa alemana compró 150 unidades de bambú. Y luego las bicicletas de Tri fueron gradualmente vendidas en otros mercados como Francia, Suiza, Australia y Japón, con precios que oscilaban entre 300 y 1.500 dólares. Sus bicis tienen certificado de calidad de acuerdo con las normas ISO 4210 de GSS (Suiza) y DIN (Alemania).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?