viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Casa Galán cumple diez años y lo festeja con cenas solidarias

ESCUCHAR

El restaurante donará 50% de lo recaudado a las fundaciones “Un Tatuaje por una Sonrisa” y “Casa Macuca”

Este mes, Casa Galán Restorán cumple una década y decidió festejarlo con cuatro cenas solidarias temáticas que tienen por objetivo colaborar con una causa social.
Los encuentros serán lugar los viernes 23 y 30 de este mes; el 6 y el 13 de septiembre en el espacio ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Será para sólo 20 comensales por noche en una mesa compartida y 50% de lo recaudado será a beneficio de las fundaciones “Un Tatuaje por una Sonrisa” y “Casa Macuca”.
“En estos diez años del restaurante, decidí que el festejo debía ser compartido, porque este espacio se afianzó con el esfuerzo y trabajo de todo un equipo y también de la comunidad de Córdoba. Colaborando con el proyecto de estas dos fundaciones, entiendo y siento que cuando uno agradece, el mundo agradece”, expresó Lucas Galán, dueño del establecimiento y uno de los referentes del mundo gastronómico cordobés.

Además de acompañar y colaborar con una gran causa, los asistentes disfrutarán de una experiencia culinaria única y exclusiva, de la mano del chef y su equipo.
El viernes 23 habrá un “Menú Francés”; el 30, un “Menú con Clásicos de Casa Galán”; el 6 de septiembre, el “Menú de Córdoba y sus productos”; y el 13 se ofrecerá el “Menú de Libros de Cocina”.
Cada viernes se disfrutará de un menú de siete pasos que constará de appetizer, entrada, primer principal, segundo principal, plato de quesos, postre, café y mignardises. Cada menú incluirá bebidas con y sin alcohol. El costo del cubierto es de $2.000 por persona. Consultas y reservas a: [email protected].

Tradición gastronómica
Casa Galán restorán está ubicado en una casona de más de cien años en calle 27 de Abril 633 y propone almuerzos ejecutivos (de lunes a viernes), eventos y cenas especiales.
Lucas Galán, chef propietario, fundó esta propuesta en 2009 junto a dos de sus hermanos, María Ana y Alejandro, siendo el primer restaurante a puertas cerradas de Córdoba, en barrio Cofico.
El proyecto fue creciendo y evolucionando y se mudó al Azur Real Hotel Boutique, y desde hace cuatro años funciona en la locación actual.
La fundación “Un tatuaje por una sonrisa” está liderada e impulsada por Juan Pablo Rodríguez, recuperado del consumo problemático de sustancias, quien organiza distintas actividades solidarias destinadas a ayudar a familias en dificultades. Uno de los proyectos es la Escuela de Tatuadores, la cual contiene a jóvenes en situación de vulnerabilidad, de calle, con problemas de adicciones o sin recursos, para acompañarlos por medio de distintas actividades y proyectos a reinsertarse en la sociedad mediante capacitaciones y generación de empleos.

Otro de los trabajos de la fundación es “La Casita de Patch Adams”, donde contienen a niños con cáncer en su inicio de un tratamiento ambulatorio y en las quimioterapia y rayos mediante actividades de “risoterapia” o tratamiento de la risa. El objetivo es levantar el ánimo al paciente y darle fuerzas para su próxima quimioterapia.

Por su parte, la fundación “Casa Macuca” es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla proyectos que apuntan a la inclusión social en un espacio intermedio entre la salud, la educación, el arte y la recreación. Promueve el desarrollo integral de la mamá y el niño, por ello este gran referente de la comunidad barrial atiende a madres en situación de riesgo social, embarazadas y madres de niños menores de un año con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ellos.
Los destinatarios directos de las acciones de la asociación son niños, niñas y adolescentes de cero a 18 años y las mujeres madres de zonas periféricas de la ciudad de Córdoba en situación de vulnerabilidad social, económica y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?