viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cartof, una nueva propuesta gourmet en la zona norte de Córdoba

ESCUCHAR

El restaurante tiene capacidad para unas 50 personas en el salón y una terraza hacia donde se ampliará en verano.

Cartof es la nueva propuesta gastronómica de la zona norte de la ciudad de Córdoba que se ha instalado rápidamente entre los sibaritas locales debido a sus platos de alta cocina.
La iniciativa de la mano del chef Dante Aparicio, y su mujer, Catalina Cucu, abrió sus puertas hace unos meses sobre la avenida Gauss 5939 en una vieja casona del barrio Argüello.
El salón tiene capacidad para cincuenta y cuatro personas y la posibilidad de extenderlo hacia la terraza durante el verano. En el centro se encuentra la cocina a la vista de los comensales y también cuenta con una barra donde sirven una variada selección de vinos y tragos.
“Ofrecemos cocina fusión y la idea es que la gente pueda probar diversos platos a la vez”. comentó a Comercio y Justicia Dante Aparicio, quién trabajó durante casi una década en España junto a cocineros de tres estrellas Michelin como Quique Dacosta.

El restaurante abre de martes a sábado de 12.30 a 16 y de 20.30 a 24 horas. Ofrece cena de varios pasos y un menú ejecutivo al mediodía por $370.
En su carta se pueden elegir especialidades como tartar de salmón rosado ($260), tabla de jamón crudo de jabalí y ciervo con tostadas de focaccia y tomate ($375), cebiche de corvina y langostinos con falso caviar de pepino ($260), nems vietnamitas de pollo con sweet chili sauce ($180) y/o atún en tempura ($380).
También, las opciones de tapas y platillos contemplan: brochetitas de ciervo con puré de batata y chutney de ciruela ($260), solomillo de cerdo teriyaki y cous cous ($190) y/o besugo sobre puré ahumado con verduritas y aire de limón ($360), entre otros.
La carta además ofrece diversos postres como souflé de chocolate caliente con helado de nuez ($190) y/o cheese Cake Toffe ($190).

“Desde que abrimos estamos sorprendidos con la respuesta de los clientes, el restaurante está casi lleno todos los fines de semana y tenemos alta ocupación durante la semana. El boca a boca es nuestra principal publicidad”, concluyó Catalina Cucu, la sommelier de origen rumano que se ocupa de recibir a los comensales como en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?