Home  >   Negocios   >   Brasil fue uno de los destinos más elegidos para pasar las fiestas

Brasil fue uno de los destinos más elegidos para pasar las fiestas

Brasil fue el destino más elegido para pasar las fiestas por los pasajeros de la línea aérea Flybondi.

Según destacó la compañía low cost, “Navidad y Año Nuevo, es la época festiva del año que se ha convertido en una tendencia durante la cual cada vez más argentinos deciden viajar, por diversos motivos y de diferentes maneras”. 

De los pasajeros que optaron por viajar durante dichas semanas, 51% son mujeres y 48% son hombres, siendo Río de Janeiro la ciudad preferida. Entre los dos destinos que lanzó la aerolínea al país vecino– Río de Janeiro y Florianópolis-, ya se alcanzó para este período una muy buena ocupación. De este total de viajeros, una tercera parte sacó los pasajes solos, otro tercio viajó en pareja y el resto, viajaron más de tres personas. La estadía promedio llegó a ser de ocho días. 

Considerando que Brasil es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos, Flybondi puso foco en el desarrollo y expansión de rutas hacia este país y hoy cuenta con cuatro rutas, todas operando en Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional El Palomar. El jueves 19 de diciembre se realizó el vuelo inaugural a Florianópolis y en enero se hará también el vuelo inaugural a San Pablo. Además, recientemente se comunicó la venta a Porto Alegre, también en Brasil.  

En cuanto los destinos nacionales, Puerto Iguazú, Bariloche y Córdoba fueron las rutas más buscadas en este periodo. La estadía promedio en estos destinos, fue de 7 días. 

“A partir de los últimos años, cada vez más personas se suman a la tendencia de aprovechar las fiestas para tomarse unas minivacaciones y escaparse con los seres queridos o amigos a disfrutar fuera de casa. Esta elección muestra que la gente ha cambiado de hábitos con respecto al tema de las fiestas. Antes, para Navidad, la gente se reunía con la familia pero esto cambió y busca escaparse unos días”, comentaron desde la línea low cost.