viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Bitex busca socios en todas las provincias para extender su operatoria con bitcoin

ESCUCHAR

La plataforma para compra, venta y pagos con esa criptomoneda opera US$20 millones mensuales. De ese total, 7% es producto de alianzas con partners y el objetivo es triplicar ese porcentaje. Planea expandirse en Perú y Colombia con operadores locales y socios

Bitex, plataforma para compra, venta y pagos con bitcoin, que tiene más de 25% del market share en el país, proyecta llegar a las provincias para generar nuevas operatorias de negocios con los sistemas locales.
Manuel Beaudroit, jefe responsable de Marketing de la empresa, quien estuvo la semana pasada en Córdoba, indicó que si bien ha concretado operaciones en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta, planean aumentar la participación en el territorio mediante alianzas con partners referentes de cada ciudad.

En la actualidad, la empresa tiene una red de asociados en todo el país formada por más de 60 firmas, con las cuales se genera 7% del volumen total de las operaciones.
“El objetivo es lograr mayor capilaridad para que las operaciones a través de alianzas con partners crezca hasta 20%”, destacó Beaudroit.
“En Córdoba ya tenemos partners socios de bolsa, quienes recomiendan bitcoins a sus clientes; también tenemos otros del orden de la banca privada y acabamos de cerrar un acuerdo con la empresa 360 Comex, que también ofrecerán sus servicios de consultoría”, precisó el ejecutivo en un encuentro con la prensa cordobesa. En ese contexto, indicó que esta plaza es un mercado en el que apuestan a concentrar diez partners.
La empresa cuenta con 60 mil clientes (3 mil activos) y realiza operaciones mensuales por 20 millones de dólares. De esas operaciones, 11% corresponde a pagos internacionales.
Entre las actividades más permeables al uso de esta moneda virtual se encuentran los pagos migratorios de remesas, los pagos de importaciones y transferencias bancarias, entre otras, según comentó el directivo.

Es así que entre sus principales clientes se encuentra el área de la banca privada, aunque también están manifestando un creciente interés los sectores públicos, frente a las grandes ventajas que ofrece el sistema a sus usuarios. “Innovación, mejora de procesos, el pago con bitcoin representa una menor comisión a la hora de pagar remesas migratorias, entre otras”, afirmó el ejecutivo.
“La operatoria es más rápida y con menores costos. Para el comercio exterior, se utilizan redes que cobran comisiones del cuatro al 11 por ciento. En nuestro caso, el banco cobra tres por ciento, de lo cual uno por ciento es nuestra comisión”, amplió Beaudroit.
Bitex está formada por 25 empleados en el país, más representantes en Uruguay, Paraguay y Chile. En la región, el objetivo es expandirse en los mercados de Perú, Colombia y los países en la cuenca del Pacífico, con operatorias propias y socios locales para la fortaleza comercial. “Es el oro digital, un bitcoin está valuado en US$10.300”, sostuvo Beaudroit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?