viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Aluar, paralizada por tiempo indeterminado

ESCUCHAR

Los trabajadores agremiados en la UOM rechazaron el aumento de 15% ofrecido. La empresa, que factura 8.500 millones de pesos anuales, sólo gasta en salarios 6% de su facturación

La empresa Aluar, única productora de aluminio primario del país, se encuentra paralizada desde el pasado jueves por decisión de sus trabajadores, en el marco de un reclamo por actualización de salarios.
Su complejo industrial se encuentra sobre la costa del golfo Nuevo en Puerto Madryn, Chubut. Con una producción anual que supera 150.000 toneladas de aluminio de altos nivel competitivo en el mercado internacional y calidad, abastece 100 por ciento de la demanda local y exporta el excedente a otros países.
Emplea a unas mil personas, entre Puerto Madryn y Buenos Aires, y su planta, emplazada en un predio de 200 hectáreas, que ya tenía una superficie de alrededor de 150.000 m2, fue ampliada recientemente: construyó dos naves industriales más, lo que permitirá aumentar la producción hasta sumar 72.000 tn. de aluminio por año.
La firma tiene una facturación anual de 8.500 millones de pesos, con una ganancia estimada de 740 millones.
Su gasto en salarios se ubica en torno a 6% de su facturación anual, razón por la cual a analistas les llama la atención que la firma se encuentre en conflicto por actualización salarial, ya que el costo de parálisis por día de huelga supera con creces lo que reclaman los trabajadores.
También se estimó que es la presión del Gobierno nacional la que está tallando en el agravamiento del conflicto.
Hoy habrá una audiencia ante el Ministerio de Trabajo, aunque los trabajadores agremiados en la filial local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sostienen que el paro “no se levanta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?