viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Un hincha recibió un piedrazo y condenan a Vélez por daño moral

ESCUCHAR

El club del barrio porteño de Liniers deberá pagar la suma de $300 mil pesos por la lesión. Los camaristas entendieron que el hombre sufrió sentimientos de dolor y angustia

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil responsabilizó al club Vélez Sarsfield por los daños que sufrió un hincha al recibir un piedrazo durante un partido.
El hecho ocurrió en el año 2007, cuando se disputaba la Copa Libertadores de América, durante un partido entre el club demandado y el Nacional de Montevideo, de Uruguay, en esa ciudad.
Los miembros del tribunal -Claudio Ramos Feijóo, Mauricio Mizrahi y Roberto Parrilli- sostuvieron que tanto la liga organizadora como el club son responsables por los daños, ya que “el organizador de una competición está obligado a actuar con la diligencia debida y procurar por todos los medios que el espectáculo se desarrolle con toda normalidad, debiéndose hacer especial incidencia en la necesidad de garantizar la seguridad de los espectadores y de los deportistas”.
Además, los jueces resaltaron que el reglamento de la confederación Conmebol, organizadora del torneo, sostiene que “las competiciones internacionales organizadas por la Confederación se desarrollen sin comportamientos violentos o inapropiados que pudieran poner en peligro la integridad física de las personas, aficionados y público asistente a los encuentros”.
Por otra parte, los magistrados entendieron que el hombre sufrió afectaciones al espíritu y sentimientos de dolor y angustia, que hacen procedente su reclamo de una indemnización por daño moral.
Por ese motivo, los camaristas resolvieron condenar al Club Vélez Sársfield a pagar al hincha que sufrió la agresión la suma de $300.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?