viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Prorrogan por un año la vigencia de la lista de síndicos

ESCUCHAR

Por acordada, los vocales de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 9ª Nominación de Córdoba, con competencia exclusiva y excluyente en materia concursal en la Primera Circunscripción Judicial resolvieron prorrogar la vigencia por el plazo de un año de la lista de Síndicos (categorías A y B). La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.
La resolución fue adoptada tras el pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba solicitando prorrogar la vigencia de la lista de síndicos actual y disponer que la próxima convocatoria sea ordenada por finales del año 2020.
Según explicaron de ambas instituciones, varios de los matriculados en dicho consejo se encuentran cursando la carrera de Especialización en Sindicatura Concursal, cuya fecha aproximada de conclusión y egreso sería en Julio del año 2020. Aclararon que los contadores públicos que actualmente cursan dicha especialización no han tenido oportunidad de llevar adelante la carrera con anterioridad, puesto que no se lograba completar el cupo necesario de alumnos del año 2009, último año en que fue dictada la especialización por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.
Cabe recordar que por acuerdo reglamentario Nº 303 Serie A del 02 de octubre de 1995 el Tribunal Superior de Justicia encomendó, cada cuatro años, la confección de las listas de síndicos concursales para la 1ª circunscripción, a las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y de 3ª Nominación. También por acuerdo reglamentario se dispuso el cambio de competencias entre las cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 3ª y 9ª Nominación del Centro Judicial Capital y asignó a esta última competencia para entender en las causas pertenecientes al fuero de Concursos y Sociedades como así también en todo lo concerniente a la superintendencia, manejo y confección de listas de síndicos concursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?