viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Otorgan domiciliaria a un hombre cuyo hijo tiene leucemia

ESCUCHAR

El magistrado tuvo en cuenta el interés superior del niño. El acusado es el único sostén económico y trabajará desde su domicilio. Se lo custodiará con una pulsera electrónica

La Justicia correntina concedió la prisión domiciliaria previa implementación del dispositivo de monitoreo electrónico a un detenido cuyo hijo padece una enfermedad que requiere de cuidados intensivos.
La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Corrientes, que revocó así una sentencia dictada en diciembre por el juez de primera instancia.
En el escrito, el detenido había presentado un pedido de prisión domiciliaria ya que uno de sus hijos padece una enfermedad que requiere cuidados intensivos. Adujo que se encontraba detenido a más de mil kilómetros de distancia del núcleo familiar, lo que constituye una violación a su derecho a preservar sus vínculos afectivos.
El detenido manifestó que solicitaba tal medida a los fines de poder ayudar a su familia en razón de que es el único sostén económico y que trabajaría desde el domicilio.
La Cámara Federal tomó en cuenta el Interés Superior del Niño ya que el hijo mayor del imputado padece leucemia mieloide crónica en fase acelerada y se encuentra bajo tratamiento médico oncológico, en tanto el otro hijo se encuentra atravesando un período de crisis debido a la situación familiar. De esta manera se busca que el padre pueda asistir en su hogar al hijo menor mientras que la madre se ocupa de darle asistencia y tratamiento al primogénito.
Finalmente, en la resolución judicial se dispuso que la Gendarmería Nacional Argentina, mientras se lleven adelante todas las diligencias para su implementación, se ocupara de la elaboración de un informe quincenal sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria, como así también del seguimiento y control de la situación de salud de los menores y de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?