Por Adolfo Ruiz – [email protected]
1- Porque es la primera vez que la Justicia rescata huesos humanos dentro de la superficie de la ex Guarnición Córdoba del Ejército.
2- Porque el lugar del hallazgo coincide con algunos testimonios de lugareños que afirmaban haber sentido olor a carne quemada en la zona de los hornos y posteriores explosiones.
3- Porque abre la esperanza de que en ese lugar o en otros se puedan encontrar más restos.
4- Porque implica un nuevo capítulo en la lucha contra la impunidad, contra el olvido y en definitiva contra la barbarie de la dictadura.
5- Porque reaviva una larga investigación por encontrar esos restos, luego de décadas de resultados negativos que hacían pensar que ya sería inútil. Esto vuelve a abrir las esperanzas casi perdidas.
6- Porque le devuelve la expectativa a muchas personas que sueñan no morir sin antes saber el destino de sus desaparecidos.
7- Porque fueron consecuencia del trabajo de una de las instituciones más respetadas de nuestro país: el Equipo Argentino de Antropología Forense.
8- Porque en simultáneo se está desarrollando el juicio por la Megacausa de La Perla, con lo cual estos hallazgos seguramente se convertirán en nuevo material probatorio.