viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

No habrá feria de julio en los tribunales nacionales y federales

ESCUCHAR

La Corte Suprema de Justicia suspendió, de forma excepcional, el receso de julio en todos los tribunales nacionales y federales del Poder Judicial de la Nación.

Por medio de la acordada 21/2020, suscripta por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el Alto Tribunal resolvió el levantamiento de la feria, en línea con lo dispuesto por algunos tribunales superiores y cortes provinciales, en los que la actividad comenzó a normalizarse con protocolos sanitarios.

Para fundamentar su decisión, la Corte aseguró que la pandemia dio por resultado que la actividad judicial no se haya podido desarrollar en las condiciones y en los niveles anteriores a la adopción de dichas disposiciones y se haya limitado «en gran medida» la atención de situaciones graves y urgentes cuya resolución no admitía demoras.

La acordada aclaró que se trata de una “respuesta excepcional a la situación extraordinaria” como consecuencia de la pandemia de covid-19. “Se deben adoptar las medidas apropiadas para evitar que, en un contexto de restricción, se produzca una nueva mengua o una paralización de la labor judicial», explicó el Máximo Tribunal.

Ante la novedad, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación señaló que el «goce de derechos adquiridos como el descanso vacacional es inalienable y corresponde su total resguardo», pero reconoció que, ante las circunstancias excepcionales, es una «facultad del empleador determinar el mejor momento para su ejercicio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?