viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Mantienen congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah

ESCUCHAR

La Unidad de Información Financiera (UIF) prorrogó por seis meses el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, sus líderes, y entidades específicas del ala militar que la integra.

El organismo confirmó que mantendrá la medida que dictó en julio del año pasado a través de un comunicado de prensa.

La UIF sigue bajo la conducción de Mariano Federici, designado por el ex presidente Mauricio Macri.

El funcionario tomó la decisión en el marco de las competencias que le confieren la ley 26734 y el decreto 918/12, que estipulan que se trata de un organismo autónomo y autárquico y que, como tal, no necesita consultar a las autoridades políticas.

Hechos

En la resolución 1/2020, la UIF expuso: “Así como los vínculos comprobados entre Hezbollah y el régimen iraní, los hechos de público conocimiento recientemente suscitados, entre los que se destaca la muerte del general Qasem Soleimani y las represalias que los funcionarios del régimen iraní han prometido públicamente llevar a cabo (incluyendo aquellos con pedidos de captura internacional ordenados por la justicia argentina, con alertas rojas de Interpol e incluidos en el RePET como terroristas) resultaron también cuestiones centrales para justificar la prórroga”.

Además, explicó que “las acciones de congelamiento de activos tienen como finalidad mitigar los riesgos a la seguridad nacional y a la integridad del orden económico financiero derivadas de sospechas detectadas de financiación del terrorismo” y que “apuntan a disuadir el uso del sistema económico financiero argentino para movilizar fondos o activos en favor de organizaciones terroristas”.

En esa dirección, expuso que acciones como la que tomó a mediados de 2019 “convirtieron a la República Argentina en el primer país de Latinoamérica en designar a Hezbollah como organización terrorista”.

“Las acciones de congelamiento de activos tienen como finalidad mitigar los riesgos a la seguridad nacional y a la integridad del orden económico financiero derivadas de sospechas detectadas de financiación del terrorismo”, expuso la UIF al difundir que la medida dictada en julio de 2019 se mantendrá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?