Home  >   Justicia   >   La Justicia admitió acción colectiva contra Finandino

La Justicia admitió acción colectiva contra Finandino

Lo resolvió la jueza Alicia del Carmen Mira. La demanda fue interpuesta por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos, que reclamó que la empresa cese con el cargo “por aviso de mora” impuesto a sus clientes

La Justicia de Córdoba admitió otra acción colectiva impulsada por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) delegación Córdoba, contra la compañía Finandino.
La decisión, a la que accedió Comercio y Justicia, fue adoptada por la jueza de 44ª Nominación Civil y Comercial, Alicia del Carmen Mira, en sintonía con lo resuelto semanas atrás en una causa que involucra a la empresa Grupar.
La intención de UCU es que Finandino cese de cobrar a sus clientes el “cargo por aviso de mora” en sus tarjetas de crédito. Cabe destacar que son aproximadamente 30 mil los clientes de Finandino en Córdoba y, según estima UCU, hay unos 2.600 clientes afectados. Los montos cobrados rondan entre $18 y $90.

A fines de 2017, las tarjetas de crédito Finandino y Grupar fueron citadas por la UCU para que dieran explicaciones respecto del cargo de gestión de cobranza que realizan a sus clientes, prohibido por la ley de tarjetas de crédito.
Finandino desconoció la competencia de UCU para reclamar en representación de los damnificados y se limitó a negar tanto los hechos del cobro como su ilegalidad. Ante esta situación, se iniciaron dos acciones colectivas a efectos de que estas empresas dejen de cobrar este concepto y restituyan a sus clientes lo indebidamente percibido.
La acción colectiva contra Grupar fue admitida por la jueza Civil y Comercial de 50ª Nominación, Gabriela Benitez de Baigorri, quien ordenó darle publicidad a la demanda con el objeto de que aquellos usuarios que quisieran excluirse del proceso colectivo pudieran manifestar su voluntad en ese sentido.
En el caso de Finandino, la acción colectiva fue interpuesta en el Juzgado Civil y Comercial de 44ª Nominación y fue admitida en la jornada de ayer.