viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Gobierno oficializó la renuncia de la fiscal Graciela López de Filoñuk

ESCUCHAR

El Gobierno nacional aceptó la renuncia de la fiscal federal N° 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk. El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que López de Filoñuk, junto a otros cinco magistrados, anunció su retiro luego de que el Gobierno impulsó el proyecto para cambiar el sistema previsional, que fue aprobado por la Cámara de Diputados en una sesión exprés y obtuvo el aval de un plenario de comisiones del Senado.

Semanas atrás, el Gobierno nacional había aceptado la renuncia de otros dos fiscales federales de Córdoba: Gustavo Vidal Lascano y Alberto Lozada.

De todos modos, ellos seguirán en sus cargos hasta que se designe a sus reemplazantes, según acordaron con el procurador General de la Nación (interino), Eduardo Casal.

Cabe destacar que López de Filoñuk tiene una larga trayectoria en causas vinculadas con violaciones de los Derechos Humanos y con acciones por delitos de lesa humanidad. Fue reconocida Ciudadana Ilustre de Córdoba.

Además de la renuncia de la fiscal Nº 3, el Gobierno aceptó hoy la dimisión de otros siete procuradores en todo el país. Entre ellos los fiscales: ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ana Cristina María Yacobucci; ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, Provincia de Neuquén, Alejandro José Eustaquio Moldes; General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Eduardo Carlos Marina, y  ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto Stagnaro.

En la misma condición quedaron los fiscales: ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de La Plata, Fiscalía Nº 2 de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Héctor Ferrara; ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Marcela Sánchez; y ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Guillermo Oscar Cicchetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?