viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ante la emergencia, vocales del TSJ también se recortan sus sueldos

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los cuatros fiscales adjuntos del Ministerio Público Fiscal (MPF) emitirán hoy una acordada  anunciando la reducción del 30% de sus salarios.

Según se conoció, el dinero recaudado será destinado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, que se encarga de planificar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La reducción abarca a la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati y a los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Angulo, Luis Rubio, Sebastián López Peña y Mercedes Blanc de Arabel.  También incluye a los fiscales José Gómez Demmel, Héctor David, Pablo Bustos Fierro y María Alejandra Hillman.

Teniendo en cuenta que los magistrados están protegidos por ley con el principio de  la intangibilidad de sus haberes, la acordada no incluirá al resto de los jueces y funcionarios de la Justicia de Córdoba.

De esta manera, los integrantes del TSJ y el MPF se suman a la decisión del gobernador Juan Schisaretti, al directorio de EPEC  Bancor y a los legisladores provinciales quienes también anunciaron la reducción de parte de sus sueldos.

El intendente de la ciudad Martín Llaryora  también dispuso días atrás que los secretarios, el viceintendente, los funcionarios de las sociedades del Estado y entes descentralizados tengan una reducción del 30 por ciento de sus haberes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?