Home  >   Justicia   >   Procesan a cinco directivos de Cotreco

Procesan a cinco directivos de Cotreco

La Justicia Federal de Córdoba procesó a cinco directivos de la empresa Cotreco por los delitos apropiación indebida de recursos de la seguridad social y por apropiación indebida de tributos.

Entre los procesados están el titular de la firma y expresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, a quien se le trabó embargo sobre sus bienes por cuatro millones de pesos.

La resolución del juez federal Ricardo Bustos Fierro incluye a David Emanuel Druetta, Jorge Héctor Pedro Pererya Córdoba Campos, Flavio Néstor Cavallieri y Marcelo Elio Debernardo. A los dos primeros se les trabó embargo por dos millones de pesos, mientras a los dos últimos, por cuatro millones de pesos.

La causa se remite a 2013 y se refieren a la retención de millonarias sumas en concepto de aportes que debían hacerle a los empleados de Cotreco al Régimen de Seguridad Social. Los empresarios, según la investigación, no depositaban los montos que correspondían al fisco y se quedaban con ese dinero.

Con respecto al otro delito, la apropiación de tributos, el juez destaca que desde 2014 los empresarios retuvieron a diferentes contribuyentes los montos de impuesto a las Ganancias e IVA, también por sumas millonarias.

En total se los procesa por haber cometido 68 hechos presuntamente delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *