viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Esta semana se realizarán las Segundas Jornadas de la Defensa Pública de la Provincia

ESCUCHAR

Especialistas abordarán el rol del defensor, la defensa de las personas más vulnerables, autonomía y cuestiones probatorias, sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes, y control de detención, entre otros

Esta semana se realizarán las Segundas Jornadas de la Defensa Pública de la Provincia de Córdoba. La apertura será el viernes próximo, a las 15.30, en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales con “Cuestiones probatorias en materia de violencia de género” a cargo de la vocal del TSJ Aída Tarditti y el juez Víctor María Vélez, director del Instituto de Estudios de la Magistratura y profesor de Derecho Procesal Penal UNC, quien abordará “Asociacionismo”.
Luego, el ex decano de la Facultad de Derecho UNC, profesor de Derecho Penal y defensor penal José Antonio Buteler disertará sobre “El rol del Defensor”.
En tanto, el próximo sábado 7 continuará la jornada en el Hotel Dique Chico Asociación de Magistrados, con cinco paneles temáticos, por la mañana y tarde.
El primero sobre Familia con Graciela Moreno, profesora adjunta de Derecho Privado de la UNC y camarista de Familia de 2ª Nominación de Córdoba. En el panel sobre Penal y Procesal estará Marcelo Jaime, vocal de Cámara en lo Criminal de 8ª Nominación de Córdoba con “El principio de paridad de armas y la imperiosa necesidad de estructuración de la Defensa Pública en Córdoba”. Le seguirá Santiago Camogli, camarista de Villa Dolores (Córdoba) que hablará sobre “La defensa pública en la ejecución de penal”.

También participarán Mariana Silvestri, defensora General de la Provincia de Mendoza que tocará el tema “Autonomía de la Defensa Pública” y Claudio Guiñazú, profesor de Derecho Constitucional UNC que disertará bajo el título “La defensa de las personas vulnerables bajo el enfoque de los derechos humanos”.
A partir de las 14.30, un referente de la Asesoría General Tutelar de CABA abordará “Adopción. Sistemas de protección de Niños, niñas y adolescentes” y Gabriela Marquiegui Mc Loughlin, defensora Penal, Contravencional y Faltas de CABA hablará sobre “Control de detención”.
La jornada continuará con María Ligia Tulian, jueza Penal Juvenil y de Control de Río Segundo quien abordará “Proceso Penal Juvenil Córdoba, reforma a la ley 9944”.
Finalmente, María Rosa Molina de Caminal y Jorge Miguel Flores, vocales de Cámara Civil de 7ª Nominación tratarán “Oralidad en el proceso civil. Experiencia piloto en Córdoba”.

Agenda

– Segundas Jornadas de la Defensa Pública de la Provincia de Córdoba
– Fechas: 6 y 7 de septiembre
– Organiza: Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba y Centro de Perfeccionamiento Ricardo Nuñez
– Inscripciones: En el Centro Ricardo Núñez, Tribunales 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?