viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Suspenden Fiat y VW; Bancor extendió línea para compra de autos

38 MIL son las cajas de velocidad que VW dejará de exportar a Brasil hasta fin de año, por la menor demanda.
ESCUCHAR

La automotriz Fiat y la autopartista Volkswagen suspenderán hoy a parte de su personal, en el marco de la discontinuidad en los programas de trabajo producto de la caída en la demanda, principalmente de Brasil.

En el caso de la terminal con sede en Ferreyra, volverá a licenciar a unos 1.500 empleados de la planta de ensamblado, medida que en el último mes se ha repetido prácticamente todos los viernes y obedece a la menor demanda de Brasil, a donde Fiat exporta más de 80% de su producción.

En tanto, en el caso de VW, la suspensión alcanzará a 800 trabajadores de la planta de cajas de velocidad MQ200 que la compañía exporta a Brasil. Ese parate se repetirá durante cuatro días en el mes de septiembre, que coincidirán con viernes y lunes de dos semanas consecutivas.

En tanto, por ahora es normal la actividad en Renault, mientras que es parcial el trabajo en Iveco que tiene planes para el resto del año con suspensiones rotativas de la mitad de sus 600 empleados.

En otro orden, El Banco de Córdoba (Bancor) extendió la línea de créditos para la compra de vehículos de Fiat fabricados en Córdoba. El programa que incluye préstamos de hasta 48 cuotas a tasa subsidiada, fue lanzado el 17 de mayo pasado y vencía a los tres meses.
Según datos informados la semana pasada por la Provincia y por Fiat, se habían concretado 661 operaciones y había otras 1.700 en trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?