viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Suben el agua, la luz y los peajes

ESCUCHAR

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó el viernes aumentos en las tarifas de energía eléctrica y de agua potable en la ciudad de Córdoba. También aumentarán los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).
Los incrementos se producirán desde mañana primero de octubre. El aumento autorizada a Aguas Cordobesas, concesionaria del servicio en la ciudad de Córdoba, será del 10,03 por ciento. Se trata de una nueva suba producto del alza de costos operativos producidos en el primer cuatrimestre del año.
En paralelo, el Ersep también avaló un alza, en este caso del 4,2 por ciento, en la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). El ajuste se vincula con la readecuación trimestral del costos.

Sin embargo, aún está pendiente un pedido de la empresa para un aumento extra producto del alza de costos por la devaluación, en este caso del 6,5 por ciento en dos tramos.
Ese incremento deberá discutirse en audiencia pública el próximo viernes, según convocó oportunamente el ente.
Mientras tanto, el viernes pasado se concretó la audiencia pública para debatir un nuevo ajuste en el valor de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) a cargo de Caminos de las Sierras.
Esa compañía ya tenía autorizada una suba desde el primero de octubre que sin embargo ahora pretende reajustar en función del alza de costos.
Así, los peajes que hoy se ubican en 50 pesos, por ejemplo el de la autopista a Carlos Paz, pasará a costar 60 pesos. Sin embargo, aún no está publicada esa Resolución que habilita el último aumento solicitado.
Por lo demás, aún no hay novedades respecto a un incremento en el transporte interurbano, otro servicio bajo la órbita del Ersep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?