jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Semana clave para intentar destrabar conflicto en el transporte

ESCUCHAR

Los servicios de transporte urbano e interurbano de la provincia de Córdoba tendrán esta semana una instancia clave para intentar destrabar sendos conflictos que, en el caso de los urbanos ya lleva 17 días de paro y en los interurbanos más de un mes de parálisis.

Por lo pronto, ayer, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) fue convocada de urgencia por funcionarios provinciales para una reunión con autoridades provinciales. Sin embargo, la propuesta no destrabó el paro que desde hace 42 días mantiene paralizado el servicio interurbano en toda la provincia.

La cúpula del gremio se reunió con el secretario de Transporte, Franco Moggeta, y el ministro de Trabajo, Omar Sereno. 

Según trascendió, «la propuesta fue la redistribución de subsidios provinciales». Sin embargo, no se avanzó aún en cómo se cancelerá la deuda salarial que las empresas nucleadas en las cámaras Fetap y Asetac tienen desde marzo con los trabajadores. 

La propuesta de redistribución consiste en «otorgar más subsidios a los servicios mayores a 60 kilómetros, que son los que menos reciben».

«Han confirmado que nos van a respetar el 100 por ciento de los salarios, pero la situación ya no da para más», aseguró una fuente de la comisión directiva del sindicato de choferes. 

Hoy habrá una nueva reunión en la cartera laboral aunque en esta ocasión también participarán representantes de las empresas. 

Mientras tanto, UTA confirmó una nueva movilización para hoy en el marco del reclamo para lograr la percepción completa de los salarios de abril.

Con todo, ayer se sucedieron reuniones entre las partes para intentar destrabar el conflicto. Esos encuentros se concretaron entre las empresas y autoridades municipales.

El problema, al igual que en los interurbanos, es la falta de fondos para atender las deudas salariales. Ni la Nación, ni Provincia ni municipio quieren cubrir la diferencia para regularizar esa deuda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?