viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Se viene una moratoria impositiva integral: preparan el proyecto

CASOS. La resolución general 3358, dictada en 2012, dispone la cancelación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) de aquellas sociedades que no registren altas en impuestos, que no hubiesen presentado declaraciones juradas o lo hayan realizado en “cero” o no hayan declarado a sus empleados.
ESCUCHAR

El gabinete económico se reunirá hoy para ultimar los detalles de un proyecto de ley sobre moratoria impositiva que el Ejecutivo enviará al Congreso y que consiste en un «plan integral» que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.
Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la medida procura ser una «herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio».
Las fuentes anticiparon que la moratoria saldrá con «más quita, más facilidades y más ventajas» y se considera que «es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo».
La reunión del gabinete económico está prevista para las 10,30, y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno.
También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.
A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva «para todo el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?