viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Schiaretti insiste en que Nación baje IVA al gas, previo debate en Diputados

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti ratificó ayer su postura de reducir el impuesto al Valor Agregado (IVA) a las tarifas de gas natural, como forma el amortiguar el impacto del alza en el valor de ese servicio.
El mandatario insistió que “la potestad de fijar el valor de las tarifas de los servicios públicos nacionales, sobre todo el gas natural, es del Poder Ejecutivo Nacional”. Expresó, además, que “hay que tomar medidas que permitan aliviar el bolsillo y el impacto del aumento del gas natural a las familias argentinas”.
En ese sentido, se refirió a los gravámenes que aplica el Estado nacional en las boletas de la luz y el gas: “Creo que la medida adecuada es rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural, por lo menos hasta fin de año”.

El Gobernador justificó su propuesta, al señalar que el IVA se comparte a partes iguales entre la Nación y las provincias y añadió: “No nos va a bajar la recaudación porque el gas natural aumentó para los domicilios el 92% y nadie previó tal aumento”. Además, expresó que “el consumo domiciliario representa solamente un tercio de lo que es el IVA, fíjense si se puede recuperar con otros impuestos”.
Finalmente, Schiaretti recordó que el Gobierno provincial ya eliminó gravámenes impositivos a las boletas de los beneficiarios de la tarifa social: “Es sacar el 33% de los Ingresos Brutos que cobra Córdoba, pero estamos seguros de que no vamos a recaudar menos por el aumento que tuvo el gas natural”.
La postura del mandatario se conoce en horas previas al debate en Diputados sobre un proyecto de la oposición para retrotraer las tarifas de gas al primero de enero y limitar el aumento al índice de variación de los salarios. El presidente Mauricio Macri ya anticipó que, de aprobarse la norma, la vetará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?