viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Producción de vehículos creció 1,2% interanual

ESCUCHAR

Así lo indicaron las cifras del mes de julio, que difundió la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que reune a las terminales instaladas en el país

La producción nacional de vehículos se incrementó 1,2 por ciento interanual en julio, mientras que las exportaciones crecieron 12,2 por ciento en el mismo período, informó ayer la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que reúne a las terminales instaladas en Argentina.
El desempeño del sector automotor confirmó, de esta manera, su tendencia de crecimiento interanual por tercer mes consecutivo, y genera en la industria la expectativa de cerrar el año con la principales variables industriales en positivo, es decir, producción, exportaciones y ventas mayoristas.
El reporte precisó que con un promedio de 21 días hábiles, las terminales produjeron 38.169 vehículos -autos y utilitarios-, lo cual – por otro lado- implica una baja de 16,1 % respecto de junio pasado.  En tanto, el acumulado de producción entre enero y julio fue de 257.573 unidades, es decir, 1,6 por ciento menos respecto de los 261.744 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.
Exportación
Por otro lado, respecto al comercio exterior del sector automotor, las terminales exportaron en julio 14.522 vehículos, lo que indica una baja de 26,3 por ciento respecto del volumen que se exportó en el mes anterior, aunque muestra un crecimiento de 12,2 por ciento respecto a las 12.939 unidades que se exportaron en julio de 2016.
En el acumulado de los primeros siete meses del año, el sector exportó 112.943 vehículos, lo que muestra un crecimiento de 11,2 por ciento respecto de las 101.572 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.

Ventas mayoristas
En cuanto al tercer indicador del sector, las ventas mayoristas alcanzaron un total de 72.684 unidades, es decir, 9,3 por ciento menos respecto de las 80.172 vendidas en junio anterior y 38 por ciento sobre el desempeño del mismo mes de 2016, cuando se ubicaron 52.678 unidades en la red.
Con un total de 487.556 vehículos comercializados entre enero y julio a las concesionarias, el sector registró una suba interanual de 22,2 por ciento en lo que respecta a ventas totales, acompañando el fuerte incremento que viene sosteniendo los patentamientos en el mercado local.
Luego de conocerse las cifras, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Joachim Maier, resaltó: “Por tercer mes consecutivo la tendencia de crecimiento que se viene registrando en producción es una señal positiva que, de ratificarse, seguramente concluiremos el año con la principales variables industriales en positivo”.
Maier agregó que “este comportamiento se da luego de tres años consecutivos de caída pero coincide con la puesta en marcha de un trabajo conjunto con las autoridades y los integrantes de la cadena de valor en el diagrama de nuevas medidas y planes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?