viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Producción de acero creció por el campo y la construcción

ESCUCHAR

La producción de acero crudo creció en septiembre 28,2% respecto a igual mes de 2016, al sumar 413.000 toneladas, impulsada por la recuperación de varios sectores productivos, de acuerdo con lo que informó ayer la Cámara Argentina del Acero.
Por su parte, la producción de laminados en caliente -en el que el acero se lamina a altas temperaturas (normalmente, más de 927º C) y puede luego ser moldeado y formado con facilidad- se incremento 20,6% en septiembre, al sumar 426.800 toneladas.
La cámara empresarial, mediante un comunicado de prensa, subrayó que el mes pasado «aumentaron los despachos destinados al sector de la construcción, que se consolidó como el segmento con mayor signo de robustez, principalmente en el sector de la obra pública», del que «se espera que el incremento de créditos hipotecarios impulse la obra privada el año entrante».

Del mismo modo, los despachos dirigidos a productores de maquinaria agrícola mantuvieron crecimiento, mostrando un buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.
La entidad también subrayó que «se mantiene sostenida la actividad vinculada con los desarrollos en las áreas energéticas como Vaca Muerta y los gasoductos troncales en Córdoba, traccionando el crecimiento de la demanda de tubos de acero».
Según el informe de la Cámara del Acero, durante septiembre, la producción de hierro primario fue de 275.300 toneladas, lo que resultó 53,3% mayor que la de igual mes de 2016, y 45,6% superior a la de agosto pasado.
Por último, la producción de planos laminados en frío fue de 125.500 toneladas, cantidad que representa una mejora de 18,1% en el cotejo interanual y de 2,6% respecto al mes anteror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?