viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Preocupa a Schiaretti y la UIA el empleo en la crisis

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron ayer en manifestar su preocupación por el impacto en el empleo de la caída de la actividad en el país, en el marco del “momento de transición” por el que atraviesa la economía nacional.

En ese marco, la Provincia confirmó que trabajará en la instrumentación de un comité de crisis para monitorear la situación específicamente en sectores más sensibles como el metalmecánico, afectado también por la caída en la demanda de Brasil.

En paralelo, hubo un reclamo de los industriales respecto al impacto de las tarifas eléctricas sobre actividades electrointensivas. En esa línea, la Provincia dijo que analizará la posibilidad de aplicar de manera escalonada el aumento a esas industrias, aunque señaló que la determinación debería surgir originalmente del Ministerio de Energía de la Nación.

“Hay unas 6.000 industrias que tienen la electricidad como insumo básico en su estructura de costos y que han sentido fuerte el impacto de la suba de tarifas”, señaló a Comercio y Justicia el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Gerardo Seidel. De ese total, más de 500 están en Córdoba.

En cuanto a la preservación del empleo, las partes coincidieron en que será clave observar la evolución de la actividad el próximo trimestre, una vez que impacten las paritarias que inyectarán nuevos fondos a la economía. Por el lado de la Provincia, se analiza una eventual ayuda económica a empresas en situación crítica. No obstante, esa decisión aún no está tomada.

Del encuentro participaron, además de Schiaretti, el ministro de Industria, Roberto Avalle. Por el lado de la UIA estuvieron su titular, Adrián Kaufmann, el secretario Juan Carlos Sacco, y el vicepresidente primero de la UIC, Ércole Felippa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?