Home  >   Economía   >   Postergan apertura de licitación para ampliar la red de cloacas en Córdoba

Postergan apertura de licitación para ampliar la red de cloacas en Córdoba

La Provincia postergó hasta el 22 de abril la fecha de apertura de sobres para la licitación pública internacional destinada a contratar la ejecución de la obra de colectores y planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba, por un total de 2.241,8 millones de pesos.

En tanto, fijó para el 10 de mayo el concurso para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Río Cuarto, presupuestada en 336 millones de pesos.

La decisión de postergar la apertura de sobres para el proyecto previsto para la ciudad de Córdoba, fue confirmada a Comercio y Justicia por fuentes oficiales luego que el plazo original fijado venciera el viernes último.

No se informaron detalles respecto a los motivos de la postergación.

Se trata de una obra clave para la ciudad de Córdoba que permitiría extender prácticamente a la totalidad de la mancha urbana el servicio de redes cloacales, que hoy apenas supera el 50 por ciento.

La obra -que fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti el primer día de gestión, tras una reunión con el intendente Ramón Mestre- será licitada por la Provincia aunque solventada en su mayor parte por la Nación luego del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri en su última visita a Córdoba.

La intención oficial es lograr la concurrencia de grupos de origen chino en esa licitación como así también en la posibilidad de financiar las denominadas “redes finas” para la conexión domiciliaria.

En cuanto a la obra proyectada, incluye la “ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba en 7.000 metros cúbicos por hora”.

Los trabajos no sólo contemplan la duplicación de la capacidad de tratamiento de la planta de Bajo Grande sino también la construcción de 80 kilómetros de redes troncales además de estaciones de bombeo e infraestructura complementaria.