miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Por ahora, la obra pública mantendrá el ritmo, aunque en frentes concretos

ESCUCHAR

La obra pública provincial se mantendrá sin cambios y con el flujo de fondos estimado aunque priorizando proyectos claves como las autovías a Río Cuarto y San Francisco y el nudo vial Tropezón, además de las obras que se ejecutan con la tasa vial.

El dato fue corroborado el miércoles último por el titular de la Cámara de la Construcción de Córdoba, Mario Buttigliengo, tras un encuentro con el gobernador José Manuel de la Sota en el marco de la reunión con el denominado Grupo de los Seis.

“(De la Sota) Nos dijo que el ritmo de obra pública va a continuar sin cambios en la medida que las condiciones económicas y financieras del país y de la provincia lo permitan”, señaló a este medio.

Por lo demás, aseguró que los pagos se vienen concretando de manera regular aunque se quejó de los atrasos en las redeterminaciones de precios, tema que fue advertido días atrás por el sector y reflejado por Comercio y Justicia. En cuanto al nivel de actividad en general, el empresario admitió una retracción y recordó que el sector perdió ocho mil empleos desde febrero de 2008 a febrero pasado, según datos oficiales.

De acuerdo con esa información, en el país, en 2008 había poco más de 420 mil empleos registrados. En tanto, hoy se contabilizan unos 379 mil puestos de trabajo.

Según Buttigliengo, Córdoba representa en promedio, siete por ciento respecto al total país, siempre en función de los puestos de trabajo.

En ese marco, en febrero de 2008, la provincia contabilizaba unos 30 mil empleos registrados en la construcción y hoy esa cifra se sitúa en torno a los 22 mil trabajadores.

Según el empresario, la caída del empleo en el rubro no fue tan marcada en el último año aunque también se notó una destrucción de puestos de trabajo producto del parate en diferentes obras, principalmente en el ámbito privado.

Por su parte, el titular del gremio de la Construcción (Uocra), Néstor Chavarría, aseguró que desde febrero a la fecha se perdieron otros dos mil empleos en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?