viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pichetto: “Hay que hacer más política del emprendedorismo y tener menos espíritu cartonero”

ESCUCHAR

Se refirió a las elecciones y aseguró que se está ante “la diagonal en la que se debe elegir entre seguir adelante o volver hacia atrás con un Gobierno de neto corte intervencionista”

El senador nacional por la provincia de Río Negro y actual candidato a vicepresidente por el oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, disertó ayer en un almuerzo de análisis de Coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC). En la oportunidad, se refirió a lo que debe impulsar el Gobierno con vistas a la próxima gestión.
Al principio de la exposición que presenció Comercio y Justicia, aseguró que se está “ante la diagonal en la que se debe elegir entre seguir adelante o volver hacia atrás con un Gobierno de neto corte intervencionista”. Seguidamente, luego de descontar de plano el triunfo del presidente Mauricio Macri, al decir que “ganará sin necesidad de balotaje” porque, de triunfar la fórmula Fernández-Fernández, “habrá consecuencias más graves que en las del default de 2001”, pasó a detallar el país en el que debe pensar la próxima gestión presidencial.
Así, indicó que en Argentina hay recursos mineros que están sin explotar. Por ello, consideró que se debe “hacer minería, hacer petróleo, hacer fracking, litio, gas, emprendedorismo”. Y en ese sentido, agregó que “en Argentina hay que hacer más política del emprendedorismo y tener menos espíritu cartonero”.

Luego señalar que 65% del Presupuesto está destinado a gasto social -jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales- indicó que todo ello hace imposible que se desarrolle el “mundo del trabajo”.
“No es que estoy diciendo que no hay que sostener los planes sociales, sino que creo que los planes deben durar un tiempo, lo que dura lo traumático de haber perdido un empleo”. Y agregó: “Luego de ello, el Gobierno deberá brindar las condiciones para que esa persona pueda volver a reinsertarse en el mercado laboral”.
En ese contexto sostuvo que se debe trabajar en normas ligadas a la “modernidad y productividad” laboral y a modo de ejemplo mencionó el acuerdo en Vaca Muerta. Sin embargo, dijo que las reformas estructurales que el país necesita “están más allá de lo parlamentario”.
“Se necesitan consensos para sacar el país adelante. Es importante un acuerdo social en el que también estén sentados a la mesa el sector empresario y gremial, porque Argentina no va a salir adelante con un gobierno de partido, hay que ir a un gobierno de unidad nacional”, dijo.
Respecto de su alejamiento del espacio que impulsó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Pichetto explicó: “Ante la debilidad estructural del espacio después de que (Sergio) Massa volviera al Kirchnerismo, opté por lo que iba a ser mi postura en un eventual escenario de balotaje. Iba a votar a Macri porque había que ratificar el rumbo capitalista, la política internacional, la de lucha contra el narcotráfico sin cuartel”.
En cuanto al armado de las listas de la fórmula Fernández-Fernández, aseguró: “Ha triunfado en la elección de los candidatos a diputados y senadores del espacio kirchnerista aquellos más radicalizados que integran La Cámpora, incluso hay gente con pocos antecedentes políticos. Creo que es importante que esto se tenga en cuenta porque se han vivido en el Congreso momentos difíciles, con episodios de violencia, y es necesario pensar qué país queremos construir, qué modelo democrático queremos”.

Fue recibido por Schiaretti
En la mañana de ayer, y previo al evento en la Bolsa de Comercio, Pichetto fue recibido por el gobernador Schiaretti en el Centro Cívico del Bicentenario. Allí, abordaron temas de índole provincial y nacional, según se refirió oficialmente.
En diálogo con la prensa, el senador indicó que se trató de una conversación de “dos personas que se profesan amistad”, y que no le pidió nada en lo referido a lo electoral; asimismo, manifestó su “respeto” a la decisión del mandatario cordobés de impulsar una lista “corta”, sólo para diputados nacionales, y dejar su electorado en libertad de acción para la fórmula presidencial.
Finalmente, dijo que Schiaretti fue al primero que avisó sobre su decisión de alejarse de Alternativa Federal y pasarse a las filas de Juntos por el Cambio, porque “es una figura de alto prestigio y trayectoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?