Home  >   Coronavirus, Economía   >   Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron para la ayuda de $10.000

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron para la ayuda de $10.000

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue dispuesto por el Gobierno nacional para aliviar a trabajadores informales y monotributistas, además de beneficiarios de AUH y AUE. 

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados hoy por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En lo que va de esta jornada de jueves, el número de preinscriptos ascendió a 38.884 personas, que se suman a los 11.343.533 anotados entre el viernes y el miércoles desde la puesta en marcha del registro.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el Gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares, pero la cifra de registrados superó ampliamente la expectativa.

En base a datos preliminares, la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ser titulares de la AUH y AUE, con 38% del total a nivel país.