viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Macri anunció línea de créditos para pymes con tasas de hasta 29%

ESCUCHAR

En el marco de una profunda recesión y un encarecimiento del crédito debido a las altas tasas de interés, el presidente Mauricio Macri informó sobre la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento de 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) «con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados».
El anuncio fue realizado desde Timbúes, Santa Fe, luego de que el mandatario recorriera la planta agroindustrial sojera más grande del mundo.
«Para ayudarlas a pasar esta transición que vivimos y volver a la normalidad, dispusimos con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, una línea de crédito de 100.000 millones de pesos para las pymes, con las que podrán incrementar sus producciones y poder crecer. Este financiamiento estará disponible en 27 bancos, estatales y privados. Es posible por la política de estabilidad cambiara que sigue el Banco Central», destacó Macri.

El jefe del Estado también recordó que durante 2018 el país debió enfrentar una serie de problemas como “la sequía; la desaparición del crédito para los mercados emergentes y la causa (judicial) de los cuadernos”, que generaron “una inestabilidad financiera que afectó a las pymes” “Lo que estamos haciendo es entender nuestros problemas y sentar las bases para poder resolverlos», señaló.
El Presidente se refirió además a la visita oficial que recientemente llevó adelante por la India y Vietnam, y ponderó “el entusiasmo que tienen en esos países por vincularse con la Argentina”.
“Fuimos en ese viaje por India y Vietnam a vender el trabajo y la tecnología de los argentinos. Las pymes van a crecer si exportan y generan cada vez más trabajo, no nos podemos conformar con un mercado de 40 millones de consumidores. Tenemos que seguir dialogando y trabajando porque resolver los problemas no es imposible. Las cosas que cuestan valen”, subrayó.

Repercusiones
Luego del anuncio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó la importancia de la nueva línea crediticia. “Desde hace tiempo venimos solicitando tasas diferenciales para reactivar la producción”, resaltó Gerardo Díaz Beltrán, titular de la entidad.
“Esta decisión junto al adelantamiento del Mínimo No Imponible para las contribuciones patronales de las economías regionales van en la dirección correcta para reactivar la economía y fortalecer a las pymes”, expresó el dirigente empresaria, luego tras el anuncio. “El ministro Sica se comprometió a realizar reuniones periódicas para monitorear el alcance de las líneas de crédito, ya que muchas veces en el interior tardan en llegar los lineamientos a las sucursales que impiden acelerar los trámites”. manifestó Beltrán y agregó que “tenemos mucho trabajo por delante, como una nueva ley pyme más abarcadora para que las pequeñas y medianas empresas recuperen competitividad y rentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?