viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La demanda de energía bajó 5,1% en los primeros nueve meses del año

ESCUCHAR

En los primeros nueve meses del año, la demanda de energía eléctrica cayó 5,1% con respecto al mismo período del año anterior. Todas las regiones argentinas registraron una baja, con la excepción de la Patagonia, donde la demanda aumentó 2,6%, siempre en términos interanuales.
La caída de la actividad industrial y comercial y los aumentos de las tarifas fueron algunos de los factores que explican la menor demanda, que afectó a la mayor parte del país. Sin embargo, el mes de septiembre mostró un repunte, luego de un año de números en baja.
Según un informe elaborado por Ieral de la Fundación Mediterránea, con base en los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), a escala provincial, el desempeño fue muy dispar. Sólo en dos de 24 provincias (Chubut y Río Negro), el consumo de energía en el período enero-septiembre de 2019 fue superior al de 2018 —con una variación interanual de 4,9% promedio— mientras que en el resto hubo reducciones entre un mínimo de 0,3% (para Santa Cruz) y un máximo de 41% (el caso de Catamarca).
Sin embargo, la demanda registró en septiembre un incremento de 4,5% a escala nacional respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con el último informe de la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec). Así, septiembre fue el primer mes que mostró un ascenso en la demanda de energía, luego de un año de caída en el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?