viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La Bolsa tildó de “oportunistas” las propuestas de Fernández

ESCUCHAR

La Bolsa de Comercio de Córdoba alertó sobre “declaraciones oportunistas” en el marco de la campaña electoral que “perturban la estabilidad de la economía”, en referencia a las propuestas del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, vinculadas principalmente a las Leliq pero también al dólar.
En rigor, el comunicado de la entidad no hace referencia explícita a Fernández, aunque queda claro que el documento emitido ayer apunta sin dudas en esa línea.
Concretamente, la Bolsa local observó “con preocupación, la aparición de ciertas declaraciones oportunistas, en el fragor de la campaña política, porque carecen del necesario rigor económico”.
En ese sentido, consideró que esas “promesas, tienen sin duda el objetivo de cautivar a ciertos sectores del electorado, aunque no sea factible cumplirlas”.
Sin embargo, estimó que esas expresiones “perturban la estabilidad de la economía, al sugerir medidas económicas que reflejan una clara sintonía con el retorno de políticas que generaron grandes desequilibrios en las cuentas públicas siendo las responsables de los daños ocasionados al país y a la sociedad”.
En ese marco, ya entrando específicamente en el tema, la entidad aseguró que “las Leliqs que utiliza el Banco Central cumplen un rol determinante en el equilibrio monetario. Las tasas de interés que pagan las mismas, equilibran la oferta y la demanda monetaria, cumpliendo el rol de sujetar la volatilidad del tipo de cambio y la inflación, lo que evitó hace un año que cayéramos en hiperinflación. Las Leliq respaldan, a su vez, los plazos fijos de los bancos. Trastocar el fin específico de este instrumento significa atacar el corazón del actual plan de estabilización y tiene el premeditado objetivo de sacudir las bases de esta política económica y monetaria, generando inestabilidad”, consideró.

La Bolsa aclaró: “No es nuestra intención defender a un gobierno, pero sí a una política que coincide con nuestros principios y que naturalmente va a permitir desarrollar al país, después de tantos años de frustración y de políticas equivocadas. Consideramos que la estabilidad se ha constituido en una prioridad; la misma, será la base sobre la cual Argentina comenzará a experimentar una recuperación económica consistente y sustentable en beneficio de todos”.
La entidad que conduce Manuel Tagle salió a fijar así posición tras la polémica desatada por los dichos de Alberto Fernández.
Es claramente conocida la postura de la Bolsa y particularmente de sus principales autoridades en relación a las políticas oficiales en contraposición a las medidas aplicadas por la anterior gestión a las que consideran equivocadas.
De hecho, Tagle dejó explícito en más de una ocasión su apoyo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, en sus discursos previos en cada almuerzo organizado y del que tomaron parte como invitados diferentes ministros del Gabinete nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?