viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La actividad industrial repuntó 2,7 por ciento en octubre

El sector automotor se expandió 62,6% gracias a de la recuperación brasileña
ESCUCHAR

Los rubros minerales no metálicos, siderúrgico, automotor, de papel y celulosa, y de alimentos y bebidas fueron los que traccionaron para lograr la suba, según el último relevamiento que realizó FIEL

La actividad industrial mostró en octubre un avance de 2,7% respecto de igual mes de 2016, impulsada por la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, el sector automotor, el de papel y celulosa y el rubro de alimentos y bebidas, según el informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
Sin embargo, en el cotejo intermensual con septiembre pasado, la actividad fabril mostró un retroceso de 2,7%.

Por su parte, el desempeño acumulado en los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%. En el acumulado entre enero y octubre y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos lideró el ranking sectorial de crecimiento con un avance de 9,3%. Le siguieron la producción siderúrgica, con un alza de 7,3% interanual, y el sector de químicos y plásticos, con una mejora de 4,1%.

Por su parte, tres ramas de actividad registraron un crecimiento inferior al promedio de la industria, entre las que se ubicaron la producción automotriz (1,5%), la metalmecánica (1,4%) y los despachos de cigarrillos (0,6%).
En tanto, FIEL precisó que cuatro ramas industriales siguieron mostrando retrocesos para la comparación interanual del desempeño acumulado en los diez primeros meses del año: alimentos y bebidas, que mostró una baja de 0,6%; producción de papel y celulosa, con una caída de 1,2%; fabricación de insumos textiles, merma de 1,4%, y el proceso de refinación de petróleo, que acumula una contracción de 2,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?