viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Hacienda emite Letes por $4.700 millones

ESCUCHAR

Mediante la resolución 54/ 2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro (Letes) a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), por un monto de hasta un valor nominal $4.700 millones.

La disposición precisó que la emisión lleva como fecha el 2 de agosto último y el vencimiento será el 1 de noviembre próximo, es decir un plazo de 91 días.
Estas Letes devengarán intereses trimestrales a tasa Badlar para bancos públicos, que el viernes pasado cerró en 51,56% anual.
El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las letras en forma total o parcial a partir del 2 de septiembre próximo.
El FFDP se creó en 1995 con el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector público provincial argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.
En 1998 se ampliaron sus objetivos: empezaron a poder financiar, además, programas de reformas fiscal, financiera o administrativa de los Estados provinciales, así como asistir y financiar programas que contemplen el saneamiento de la deuda pública y otros tendientes a promover el desarrollo de los sectores de la economía real de los Estados subsoberanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?