Fernández dijo que espera que el “mundo entienda” la propuesta argentina sobre la deuda

El Presidente ratificó que el plazo para adherir a la oferta realizada a bonistas vence este viernes 8 de mayo

El presidente Alberto Fernández afirmó  que espera que el “mundo entienda” el proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el Gobierno argentino y ratificó que el próximo viernes vence el plazo para que los bonistas notifiquen si aceptan la propuesta.

“La fecha es el 8 (este viernes) y esperamos que el mundo entienda, nosotros no especulamos con nada, ni siquiera con la situación económica, confiamos en reponernos y poder cumplir en el futuro”, indicó el mandatario en un reportaje radial.

El jefe de Estado dejó en claro que “el único vocero” del Gobierno que participa en el diálogo con los acreedores externos “es el ministro de Economía, Martín Guzmán”.

Promos Naranja

“Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es distinto, con ellos sí he dialogado, y claramente han tenido una mirada diferente a la que tuvieron históricamente. Pero eso habrá que charlarlo en su momento, veremos si se sostiene esa mirada en la realidad porque todavía no lo hemos abordado”, aclaró el Presidente.

De cara al futuro, y a partir de este contexto económico internacional, admitió que se deberían “cambiar las reglas de juego” en todo lo relativo a las deudas porque el “mundo inexorablemente va a cambiar”.

“Ahora vemos cómo un ser invisible se lleva puesto a los consumidores y los precios ficticios de la Bolsa se han derrumbado. El mundo se ha desmoronado. Creíamos que el capitalismo había muerto en el 2008 con la crisis de las hipotecas y sin embargo durmieron una siesta y volvieron“, indicó.