viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

En Córdoba, cayó el patentamiento de autos pero creció el de motos en abril

ESCUCHAR

Según el reporte mensual de Acara, se vendieron 6.058 vehículos, 1,7% menos que en igual mes de 2016. En tanto, en el caso de los de dos ruedas, se registraron 4.039 unidades, 39,3% más en la comparación interanual

El patentamiento de automóviles cayó durante abril en Córdoba 1,7% respecto de igual mes de 2016, al pasar de 6.163 nuevos registros el año pasado a 6.058 durante el mes pasado, de acuerdo con la información difundida ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Así, el freno en la venta de vehículos se sintió con más fuerza en la provincia que en el resto del país, donde el promedio de los nuevos registros se ubicó 3,5% por encima del cuarto mes de 2016.
Por su parte, la venta de motos cero kilómetro mostró en Córdoba una suba superior a la del promedio nacional.
Según el reporte de la División Motovehículos de Acara, mientras en la provincia se patentaron 4.039 motos el mes pasado, en el mismo mes de 2016 se registraron 2.940 unidades, es decir, el crecimiento interanual fue de 39,3%, bastante superior al 30,6% del promedio nacional.
De esta manera, Acara informó que el número de vehículos patentados en abril -en todo el país- ascendió a 63.091, lo que muestra un crecimiento de 3,5% en la comparación interanual, ya que en abril de 2016 se habían patentado 60.989 unidades.
El acumulado del primer cuatrimestre alcanzó 295.422 unidades, 32,4% más que en los cuatro primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 223.056 unidades.

Dante Álvarez, presidente de Acara sostuvo: “La buena noticia es que se mantiene el buen nivel de crecimiento que teníamos ya que en abril, con cuatro días hábiles menos, tuvimos un promedio diario de operaciones prácticamente calcado al de marzo, que había sido un mes muy fuerte”.
“El mes pasado nos referíamos a la necesidad de que desde el Gobierno se estimule la actividad con una reforma impositiva porque nuestro sector padece fuertes asimetrías. Hace pocos días escuchamos con mucho entusiasmo como el ministro de Hacienda manifestó que se está estudiando este tema y puntualmente el de Ingresos Brutos, algo que al sector está afectando sobremanera ya que en algunas jurisdicciones se debe tributar sobre el total de la operación, lo que prácticamente nos elimina el margen comisional”, completó.

Motovehículos
Por su parte, el patentamiento de motos durante abril -en todo el país- alcanzó 48.405 unidades, lo que significa una suba de 30,6% en la comparación interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 37.068 unidades.
El reporte mensual detalló que en el acumulado de los cuatro primeros meses alcanzaron un total de 226.056 motovehículos, 49,2% más que en igual período de 2016, en el que se habían registrado 151.555 motos.
El presidente de la División Motovehículos, Gustavo Bassi, expresó que “abril muestra niveles de actividad muy similares a los que se venían observando desde fines del año pasado, y se nota tanto en las estadísticas como también en los locales de venta”.
“A la hora de entender las causas de este fenómeno hay que resaltar que el tema de la movilidad no está del todo resuelto por el transporte público, entonces se prioriza la eficiencia, la reducción de los tiempos de viaje y otras ventajas que la moto hoy resuelve como método de transporte inteligente, rápido y más económico”, resaltó el directivo.

Los más vendidos

Los vehículos más elegidos por los argentinos durante el pasado mes de abril fueron el Volkswagen Gol, con 3.099 unidades; seguido por el Renault Nuevo Sandero (2.887), el Ford Ka (2.555), y en cuarto lugar la Toyota Hilux (2.317), el comercial liviano más vendido de su segmento, según el reporte de la Asociación de Concesionarios.

En cuanto a los comerciales pesados, se registró en abril un fuerte incremento de 47,5%, mientras que el acumulado fue de 53,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?