viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El fin de semana largo movilizó $4.392 millones

ESCUCHAR

Unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo por el 12 de octubre y desembolsaron en forma directa $4.392 millones, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, entre el viernes 11 y ayer 14 de octubre se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millón de excursionistas por el país, 1,9% más que en la misma fecha del año pasado.
Según la CAME, «los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales» y “el cambio en los hábitos de consumo continúa manifestándose en cada uno de estos periodos, donde el público aprovecha para hacer escapadas cortas low cost o como excursionistas en ciudades o provincias vecinas”.
En total viajaron 1.050.000 turistas, seis por ciento más que en el mismo fin de semana largo del año pasado; con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018.
Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día; con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.
«Al gasto directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago», añadió la entidad.

15Las condiciones del tiempo complicaron el fin de semana, especialmente por las tormentas en Buenos Aires que dificultaron la salida de vuelos a todo el país y llevó a que muchos cancelaran o postergaran sus minivacaciones.
No obstante, un factor que ayudó este año a que crezca el turismo a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio ya que desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a visitar el país.
Según indicó el comunicado de la organización, se registraron “ofertas, cuotas sin interés y promociones tanto en el sector hotelería y gastronomía como en la actividad comercial”, mientras que “Todos los destinos tuvieron su público, especialmente la Patagonia con muchos arribos internacionales, Cuyo, Misiones y particularmente Córdoba con el turismo estudiantil. Hacia Entre Ríos, un clásico de esta época, las tormentas complicaron más. Lo mismo con la costa argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?