viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El BICE se comprometió con la UIC a seguir apoyando al sector productivo tras la pandemia

ESCUCHAR

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, se comprometió ayer con los empresarios cordobeses nucleados en la Unión Industrial de Córdoba (UIC) a seguir respaldando al sector productivo nacional tanto en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus como en la pospandemia.

“Además de atender a la emergencia, también hablamos del futuro y del rol que va a tener el BICE como promotor de desarrollo del país cuando pase la pandemia”, indicó De Mendiguren luego de mantener una reunión de trabajo, por videoconferencia, con más de un centenar de empresarios fabriles.

El titular del banco resaltó la actitud de los empresarios locales por su “vocación de ver más allá y pensar en el día después de la pandemia», y que notó en ellos una “gran voluntad de empezar” nuevamente.

Por su parte, el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, refirió las diferentes situaciones que atraviesan las empresas cordobesas, según el nivel de actividad que tienen en la pandemia, y en ese sentido afirmó que “la cadena de pagos está muy deteriorada” y que 35% de las empresas asociadas no está produciendo.

En tanto, el gerente General de BICE, Gabriel Vienni, explicó los instrumentos que presentó el banco para asistir en la emergencia, entre ellos la línea de capital de trabajo a una tasa de 19%, a 12 meses de plazo y hasta seis meses de gracia.

También precisó detalles sobre el funcionamiento del Fondo de Garantía (Fogar) de $30.000 millones que aportó el Ministerio de Desarrollo Productivo para garantizar préstamos por $120.000 millones para capital de trabajo a una tasa de hasta 24%.

Al respecto, Uribarren precisó que, con base en una encuesta realizada por la UIC, 55,8% de los industriales de Córdoba tuvo acceso a los créditos para la emergencia promovidos por el Gobierno nacional mediante distintos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?