viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Dujovne será el coordinador del equipo económico

ESCUCHAR

La asunción formal del ministro de Hacienda se realizará mañana, en una reunión que mantendrá junto a los titulares de distintas carteras

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá esta semana la coordinación de todo el equipo económico, según informó la agencia oficial de noticias Télam y distintos medios de comunicación de alcance nacional.
De esta forma, además de seguir al frente de la cartera de Hacienda, el funcionario se encargará de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.
A partir de esta decisión, que fue comunicada durante la jornada del sábado por el presidente Mauricio Macri a la denominada «mesa chica» en una reunión mantenida en Olivos, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
La decisión ya tuvo repercusión en las distintas redes sociales. Específicamente en Twitter, donde el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, felicitó a Dujovne «por recibir esta muestra de confianza por parte del Presidente Macri». Por su parte, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, también manifestó en la misma plataforma que la designación de Dujovne como coordinador «es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos».
Según trascendió, Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá mañana con los ministros de todas las carteras que quedarán bajo su coordinación: Luis Caputo; Guillermo Dietrich; Jorge Triaca; Rogelio Frigerio; Francisco Cabrera; Luis Etchevehere; Gustavo Santos; Andrés Ibarra; Juan José Aranguren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?